lunes, febrero 22, 2016

San Fernando: Quirófano móvil de zoonosis recorre los barrios.

La unidad itinerante que revolucionó el servicio municipal de atención a las mascotas realizará vacunaciones y desparasitaciones gratuitas de perros y gatos, y utilizará su Quirófano Móvil para 20 turnos de castraciones, desde las 10 horas.
Este martes 23 de febrero, se ubicará en la intersección de las calles Pasteur y Portugal, frente a Fate; el jueves 25 frente al Centro de Salud N° 27, 25 de Mayo 2290, en el barrio San Rafael y el viernes 26 de febrero en la intersección de las calles Serrano y Araoz, en el barrio Presidente Perón.
La castración se puede realizar a partir de los 5 meses y consiste en extirpar los órganos reproductores del animal (en hembras los ovarios y el útero, y en machos los testículos) y al intervenirlos quirúrgicamente, las mascotas disminuyen la posibilidad de sufrir de tumores, cáncer y enfermedades infecciosas. También se evita que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto y, en algunos casos, los problemas de comportamiento al entrar en celo.
El tráiler de zoonosis se dirige tres veces por semana a distintos puntos estratégicos de San Fernando para realizar castraciones y los restantes dos días sale a la calle todo el equipo de profesionales a trabajar en vacunación y desparasitación. Asimismo, en la sede del Centro Municipal de Zoonosis, ubicado en Malvinas Argentinas 3100, se llevan a cabo castraciones programadas de lunes a viernes en tres turnos disponibles: 8, 10.30 y 13.30 horas.
Todos los animales deben concurrir con ayuno sólido y líquido de 6 horas. Además, los perros tendrán que tener collar y correa, en tanto que los felinos deberán estar en bolsos. En caso de lluvia, los operativos se reprogramarán.
(*) La Dirección de Zoonosis está ubicada en Malvinas Argentinas 3100, Victoria. Tel: 4580-5732.

No hay comentarios.: