miércoles, febrero 03, 2016

Se fracturó el bloque del FpV en Diputados

Un grupo de 12 legisladores encabezados por el ex titular de la ANSES, Diego Bossio, se alejó de la bancada kirchnerista para conformar el "Bloque Justicialista".

Así lo confirmó el diputado Pablo Kosiner, uno de los dejó el FpV. Señaló que la intención es "reforzar la identidad peronista" y trabajar "en consonancia con los gobernadores", mientras que aclaró el bloque "no será funcional" al macrismo, que ahora queda como la primera minoría en la Cámara de Diputados.

Además de Bossio y Kosiner, integrarán el nuevo espacio Gustavo Fernández Mendia, Guillermo Snopek, Héctor Tentor, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos, Teresita Madera, Carlos Rubin, Evita Isa, Javier David, Oscar Romero y Néstor Tomassi.

Reunión. Mientras se confirmaba la fractura del bloque, el resto de los diputados del FpV se reunieron en Diputados. El encuentro fue encabezado por Héctor Recalde, el diputado por San Juan José Luis Gioja y Luis Basterra por Formosa.

Entre los legisladores que asistieron estuvieron los líderes de la agrupación kirchnerista La Cámpora, Máximo Kirchner, Eduardo "Wado" De Pedro, Andrés "Cuervo" Larroque y Juan Cabandié, así como Carlos Kunkel, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex ministro de Economía Axel Kicillof, y la ex ministra y ex diplomática Nilda Garré, entre otros. (Inforegión).

No hay comentarios.: