sábado, marzo 05, 2016

ACUERDO MASSA-STOLBIZER. Pallares: “Tenemos muchos puntos en común con Stolbizer”.

El senador bonaerense por el Frente Renovador elogió la agenda legislativa 2016 impulsada por Sergio Massa y la referente de Progresistas y señaló que espera que puedan construirse “acuerdos de cara al futuro”. Consideró que el discurso de Vidal fue “muy responsable”.

Luego de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la principal referente de Progresistas, Margarita Stolbizer, impulsaran las “Propuestas de agenda 2016, la Argentina que viene”, un marco legislativo en común, distintos dirigentes de ambos espacios salieron a elogiar el acuerdo.

Uno de ellos fue el senador bonaerense por el Frente Renovador (FR) José Luis Pallares, quien en diálogo con Info Región, aseguró que con el espacio de la ex candidata a presidenta tienen “muchos puntos en común”.

“Si bien el acuerdo no está formalizado y son puntos de vista en común para la agenda legislativa, creemos que fue muy importante y aspiramos a que en un futuro se vaya construyendo una relación para que dentro de nuestro espacio pueda haber un enfoque progresista como representa Margarita”, subrayó a este medio.

Recalcó que "tal como dijo Massa", la referente de Progresistas “es un faro de luz desde el punto de vista de la transparencia”. “Para nosotros es una satisfacción compartir propuestas, una agenda legislativa y que exista la posibilidad latetente de formalizar acuerdos de cara al futuro. Hay muchos puntos en coincidencia con ella y su espacio”, subrayó.

El discurso de Vidal. Al ser consultado sobre el discurso de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso provincial, Pallares afirmó que “desde el punto de vista institucional fue muy responsable” y en sintonía con lo que pretendían desde su espacio.

“Con respecto al punto de vista político fue muy jugado y con cautela, pero desnudando lo que recibió, que era lo que pretendíamos. Desde el FR esperábamos que alguien diga -y de manera pública- qué es lo que quedó de la gestión anterior y cómo, no sólo en términos de financiamiento del Estado, sino en infraestrutura o en la situación deplorable de los hospitales, y no podía ser otra persona que la gobernadora electa”, aseveró.

Expectativas para este año en el Congreso. Por último, el senador provincial adelantó que este año será “movido” desde el punto de vista legislativo, ya que la política “invita que así sea”.

“Venimos con un Estado ineficiente y con un gasto publico enorme, hay que corregir todas esas asimetrías y para ello vamos a hacer nuestros aportes. Acompañando lo que veamos prudente para la sociedad y señalando aquellas cuestiones en las que no estemos de acuerdo. La manera de ser oposición en argentina es con aportes para la gobernabilidad y representando a esos 5 millones de argentinos que votaron a este proyecto”, finalizó. (Inforegión).

No hay comentarios.: