sábado, marzo 12, 2016

Aseguran que la unidad de la CGT pretende que “Macri reflexione”

El diputado bonaerense y secretario general del sindicato de playeros, Carlos Acuña, aseguró a Info Región que el Congreso de la CGT en agosto será para “institucionalizar” la central y tener una postura unificada en los reclamos por despidos y Ganancias.
El secretario general del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) y diputado bonaerense del Frente Renovador, Carlos Acuña, ratificó a Info Región que la CGT se reunificará en agosto en “un Congreso normalizador” para “institucionalizar” a la central obrera “ante las autoridades del Gobierno nacional”.
“Se delineó en la reunión de ayer, pero esta unidad se viene conversando desde mediados del año pasado. Esperamos a que haya elecciones y además porque este año terminan los mandatos de la CGT. Entonces, venimos conversando en función de la unidad, sin ningún apuro, pero los acontecimientos te van apurando por la cantidad de despidos que hay”, resaltó respecto del encuentro de ayer de las CGT Azopardo, Alsina y Azul y Blanca en la sede porteña de UPCN, en Moreno al 1300.
Si bien admitió que la central obrera iba a esperar hasta la definición de nuevas autoridades para unificarse, aseguró que fue “la cantidad de despidos” y las decisiones oficiales tomadas en el marco del “impuesto al salario (por Ganancias)” las que apresuraron el acercamiento.
“Los despidos no están sucediendo solamente en el Estado. Esto de que dicen que hay ñoquis también sucede en el sector privado. Hay trabajadores que no tienen nada que ver con esto y han quedado en la calle también. Lo que es peor es que, con el aumento de tarifas que hubo, se perjudica a las PyMEs, y el ingreso que se ha abierto a la exportación va a perjudicar a la industria nacional”, criticó y repudió “los aumentos sucesivos desde después de las elecciones hasta el día de la fecha”.
“Hay un abuso de parte de los sectores empresarios, que son los que no están colaborando. Eso hace que nosotros nos sintamos hoy obligados a organizarnos para pararnos frente a todos estos problemas”, ratificó.
Marcha al Congreso. Si bien no especificó la fecha de la convocatoria, Acuña aseguró que dentro de los treinta próximos días se movilizarán al Congreso de la Nación para pedir “una ley de Emergencia con respecto a los despidos a fin de salvaguardar los puestos de trabajo”.
Además, reclamarán la eliminación de Ganancias. “El 27 de octubre, después de que entró en el balotaje, el Presidente dijo que iba a sacar el impuesto al salario, pero resulta que ahora que lo eligieron dicen que lo vamos a discutir el año que viene. Lo que se promete en campaña no se cumple. Nosotros queremos que Macri reflexione y que cambie de opinión con respecto a esto”, reconoció.
“Siempre son los trabajadores los que tienen que hacer el esfuerzo. Son los que tienen que poner su parte y, hoy, además, tienen que poner la parte de la mesa, del estudio de sus hijos, todo, porque la inflación los está comiendo. Entonces, ante esta situación la unidad de todo el movimiento argentino ya está en marcha”, aseguró.

Bloque legislativo.
En otro orden, y tal como había adelantado a este medio Omar Plaini, diputado nacional y dirigente del gremio de Canillitas, Acuña sostuvo que todos los legisladores con representación gremial están trabajando juntos en las Cámaras.
“Hemos tenido una reunión hace unas semanas en la CGT, donde participó la compañera Graciela Camaño, Facundo Moyano, Héctor Daer, entre otros, y la CGT va a llevarle al bloque de diputados, que son un montón, proyectos recogiendo todas las inquietudes del movimiento obrero y ellos se van a encargar de darle tratamiento parlamentario e interiorizar a todo el bloque”, detalló.
En ese marco, adelantó que él mismo presentará el miércoles un proyecto de comunicación para pedir modificaciones en el artículo 20 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, que aborda las exenciones al mismo.
“Estoy pidiendo desde la Cámara de Diputados de la Provincia al Congreso nacional la modificación del artículo 20 del impuesto al trabajo. Estoy pidiendo que se incorpore en esa exención a todos los trabajadores que tienen salarios pactados en el convenio colectivo de trabajo y a los jubilados”, precisó. Cintia Vespasiani. (Inforegión).

No hay comentarios.: