martes, marzo 08, 2016

Donda: “Conmemoramos este día en medio de noticias sobre femicidios”.

La diputada presentará una serie de proyectos, entre ellos, el de la colocación de pulseras electrónicas para los hombres que tengan dictada una orden de prohibición de acercamiento.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda presentará un paquete de leyes con eje fundamental en la lucha contra la violencia machista, en el marco de una agenda de trabajo anual con dicha problemática. Con respecto a esta problemática la diputada explicó: “Conmemoramos otro 8 de marzo lamentablemente en medio de noticias sobre cruentos femicidios. Comenzó un nuevo año legislativo y sin embargo la violencia contra las mujeres sigue ausente en el temario. El presidente Mauricio Macri nada dijo en la apertura del Congreso acerca de las políticas legislativas que encararía el gobierno para terminar con este fenómeno que sigue creciendo. Frente a ese silencio, hablan a diario los periódicos con noticias de mujeres asesinadas.”
Así mismo, la legisladora adelantó el paquete de leyes que piensa presentar en la cámara baja: “Terminar con la violencia contra las mujeres es una tarea que debe abordarse en forma interdisciplinaria, donde deben participar los tres poderes del Estado y las fuerzas de seguridad, son muertes evitables con políticas de estado serias y responsables. En ese sentido hemos elaborado una agenda legislativa para este año con una serie de proyectos que, entendemos, son urgentes para comenzar a tratar la problemática: la convocatoria a que se llame a una sesión especial para que se declare la emergencia en materia de violencia contra las mujeres; la creación de una Comisión de las Mujeres en el Congreso Nacional que se encargará de tratar en forma urgente todos los proyectos de ley relacionados con los derechos de las mujeres; un proyecto de ley para la colocación de pulseras electrónicas para los hombres que tengan dictada una orden de prohibición de acercamiento y un proyecto de ley que sanciona con pena privativa de la libertad a quien infringiere la prohibición de acercamiento”.
Finalmente Donda expresó: “Este paquete de leyes es de carácter urgente, necesario para frenar la ola de violencia que sufren las mujeres y que terminan en 277 femicidios anuales. Es indispensable terminar con la violencia machista, para que como sociedad podamos empezar a discutir sobre la igualdad real de derechos entre mujeres y varones”. (Parlamentario).

No hay comentarios.: