jueves, marzo 24, 2016

José C. Paz: Homenaje en la Plaza de la Memoria.

Se llevó a cabo el homenaje, en la Plaza de la Memoria, a los vecinos de José C. Paz:  Rubén Frías, Mirta López, Juan Carlos Fernández  y Mirta González, víctimas de la represión dictatorial.
La Dirección General de Juventud  del municipio de José C. Paz, dependiente de la secretaría de Gobierno, en la nueva gestión del intendente Mario Ishii, recordó la memoria de los cuatro vecinos paceños detenidos-desaparecidos en barrio Parque Jardín, durante la dictadura que comenzó el 24 de marzo de 1976.
Una ofrenda floral y las palabras del director general de Juventud del distrito, Andrés Corvalán, así como del reconocido militante por los derechos humanos Adrián Sánchez, ilustraron sobre esa época de represión y sobre la vida y militancia democrática de los vecinos que pagaron con su vida la defensa de los intereses populares.
Cabe mencionar que la “Casa de la Memoria”, en barrio Parque Jardín, que fuera el hogar del delegado gremial Frías, de donde fue detenido para pasar a ser un desaparecido, el 26 de octubre de 1977, fue dispuesta como tal el año pasado por sus hijas.

No hay comentarios.: