miércoles, marzo 16, 2016

Luján. Carlos Keen: evalúan avanzar con el cobro de estacionamiento.

Lo analiza la Municipalidad junto a entidades de la localidad. “La idea que se está contemplando es hacerlo a través de las instituciones del pueblo y que ellas puedan obtener un beneficio”, señaló el Director de Turismo, Diego Massera. También se busca ampliar el horario del Centro de Atención Primaria.

La Municipalidad de Luján e instituciones de Carlos Keen analizan por estos días la forma de avanzar con el cobro de estacionamiento en la localidad. Las gestiones son llevadas adelante por la Dirección de Turismo comunal, en conjunto con la Sociedad de Fomento y las dos asociaciones de artesanos que operan en el predio del espacio El Granero.
"Nos estamos juntando con las instituciones del pueblo para encontrar soluciones a muchas de cosas que ellos tienen dando vueltas hace rato, entre ellas la del estacionamiento", confirmó a este medio el flamante titular del área, Diego Massera. "Se habló de poder llevarlo adelante con el consenso de todas las entidades, pero hasta ahora no pasó de ahí. Estamos comenzando", agregó.
Uno de los ejes del debate es la forma en que podría efectivizarse la medida: "Se está charlando la posibilidad de poder cobrar un bono contribución. Esto se da en función de que la Municipalidad no es dueña del predio, sino que paga un fideicomiso a Ferrocarriles Argentinos y por tanto no puede usufructuarlo como estacionamiento medido", explicó el funcionario. En este sentido, "la idea que se está contemplando es hacerlo a través de las instituciones del pueblo y que ellas puedan obtener un beneficio", completó.
Por otra parte, informó que en el transcurso de las últimas semanas "se reprogramaron los cortes de pasto para que se realicen una vez por semana y se colocaron las tejas que faltaban en El Granero". Por último, también se estudia "ampliar el horario del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) a los fines de semana para brindar servicio a los turistas". (El Civismo).

No hay comentarios.: