jueves, marzo 10, 2016

Malvinas Argentinas: tratamiento de residuos como política de estado.

 Con el propósito de abordar el tema de los residuos como política de estado, La secretaría de Producción, Industria y Medio Ambiente del municipio recibió a representantes de distritos vecinos en la Planta de Biodiesel y Aceite Mineral bajo el lema “Podemos hablar, Podemos hacer”.
El objetivo principal de la recorrida y posterior charla entre secretarios de Industria y demás áreas relacionadas con la temática, es comenzar a trabajar sobre políticas conjuntas que fortalezcan el cuidado ambiental y generar así una mayor concientización en la población.
Las comunas de Tigre, Escobar, Campana, San Isidro, Vicente López, San Miguel, Moreno, Lujan, General Rodríguez, Zárate, Pilar, Hurlingham, Capilla del Señor, fueron invitadas a visitar la Planta Municipal de Biodiesel, Reciclado y Aceite Mineral del distrito.
La temática del Encuentro “Podemos hablar, Podemos hacer”, hizo hincapié en los residuos líquidos (aceites vegetales y minerales), residuos sólidos secos (para reciclado) y residuos urbanos.
Juan Carlos Ferreira, el secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente de Malvinas Argentinas, explicó: “Venimos realizando encuentros sectoriales con municipios vecinos, a los efectos de poder tomar como temática el gran problema que es la basura y empezar a comprender que esta va a ser una política de estado ineludiblemente para todos los sectores. Queremos empezar a complementarnos, ya que estamos regidos por la ley 13.592 de la provincia de Buenos Aires que exige una cantidad de elementos que tenemos que ir trabajando para encontrar soluciones, poder conversar con la provincia y con nación sobre este problema que es de carácter general y que seguramente va a terminar en una política de estado”, finalizó el funcionario.

No hay comentarios.: