martes, marzo 01, 2016

Pilar: Para evitar hechos de violencia, el gobierno analiza sacar algunos boliches del corredor nocturno.

Los mudarían a las localidades y separaría por “géneros musicales”. Además, planea regular las fiestas privadas.
La Municipalidad de Pilar sigue avanzando en la idea de descomprimir el corredor nocturno de Pilar para así disminuir los hechos de violencia que se dan cada fin de semana.
Funcionarios locales mantuvieron una reunión con empresarios a quienes les contaron el proyecto, que de todos modos está en etapa de análisis.
En diálogo con Pilar de Todos, Juan Pablo Martignone, Jefe de Gabinete de la Comuna, explicó que aún no está definido cómo se implementaría esta idea, y de hecho expuso que aún no se decidió si es viable.
Para eso, esta semana se reunirán con el área de Seguridad Comunal para conocer si, por ejemplo, existe el personal necesario para cubrir los nuevos boliches o bares que se instalen en las localidades.
Otros de los puntos a analizar será si se realiza una separación por edades o por “géneros musicales”.
Además, la Comuna estudiará la normativa vigente y contemplará si deberá crear algún reglamento nuevo.
“Los empresarios y nosotros entendemos que necesitamos que la actividad nocturna se desarrolle de manera ordenada y sana, porque a nadie le sirve tener que clausurar o que no exista la nocturnidad”, explicó el funcionario.
El nuevo gobierno busca encontrar un equilibrio para que existan propuestas en el partido y que los chicos no deban viajar a otros municipios.
“Apuntamos a una vida nocturna sin tener que trasladarse, sana y respetuosa de las normas. Una posibilidad sería dejar algunos boliches en el actual corredor, y mudar otros, y quizá separarlos por géneros musicales, pero es un proyecto que recién se está pensando y aún no sabemos si es viable, porque tiene sus pro y sus contras”, aclaró.
Martignone explicó que desde la Comuna dejaron en claro a los empresarios que van a procurar que se respete la normativa vigente, que serán “estrictos con las habilitaciones y las capacidades de los boliches”.
Además, adelantaron que buscarán “regular las fiestas privadas” que se realizan en quintas o predios en forma esporádica, y que casi siempre son generadoras de quejas vecinales. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: