jueves, marzo 24, 2016

Victoria Donda: “No hay sociedad que pueda ser feliz sin democracia”.


Así lo aseguró la diputada nacional por Libres del Sur y nieta recuperada número 78, Victoria Donda, en diálogo con Info Región. “Todavía hay muchas cosas por hacer, ya que no es sólo la posibilidad de votar cada cuatro años, se trata de una construcción constante y colectiva”, resaltó.

A 40 años del último golpe militar, las banderas de Memoria, Verdad y Justicia flamean más que nunca al igual que la democracia, que para quienes sintieron de cerca el terror, es mucho más que una palabra.

Victoria Donda es diputada nacional por Libres del Sur, pero también nieta recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo (la Nº 78). Hoy, mamá de Trilce, la mujer que nació en 1977 en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y que recuperó su verdadera identidad en 2004, resaltó a Info Región que “no hay sociedad que pueda ser feliz y hacer realidad sus objetivos sin democracia”.

“La democracia es el camino para darle a un pueblo la posibilidad de un presente digno, pero también es importante comprender que se trata de una construcción colectiva y constante”, resaltó a este medio.

Un camino constante.
Donda resaltó la importancia de la Memoria, la Verdad y la Justicia, aunque también aclaró que como la democracia es una construcción “todavía está lejos del concepto ideal” por el que ella lucha.

“Todavía hay muchas cosas por hacer, ya que democracia no es sólo la posibilidad de votar cada cuatro años, se trata de una construcción constante y colectiva. El concepto se integra cuando uno empieza a evaluar cuánto acceso hay a la Justicia, a la Educación, al trabajo o a tener un plato de comida”, advirtió.

En ese marco, la diputada e hija de desaparecidos en la dictadura militar del '76, indicó: “Creo que todo eso, junto a la defensa de los Derechos Humanos, son pilares importantes para generar una democracia fuerte y verdadera”. (Inforegión).

No hay comentarios.: