miércoles, abril 13, 2016

Carlos Casares. Torchio está preocupado por la inflación y la pobreza.

El mandamás de Carlos Casares (FpV), Walter Torchio, quien aseguró que el país atraviesa una etapa compleja. Por otro lado, opinó sobre el escándalo de Panamá Papers.
El intendente municipal de Carlos Casares, Walter Torchio, se refirió al escándalo de Panamá Papers, donde el presidente Mauricio Macri está acusado por tener empresas offshore. Al respecto, indicó que “es bueno que se investigue. Es un trabajo que tiene que llevar a cabo la Justicia. En lo que a mí respecta, todo lo que sirva para aclarar y evitar malos entendidos, es bienvenido”.
Y agregó “creo es una etapa muy compleja, donde hay preocupación por los niveles de inflación. No nos queremos apartar de las políticas sociales. Los otros son temas de estricto orden judicial. Los intendentes tenemos que ocuparnos de los problemas diarios de nuestros vecinos”.
Torchio coincidió con algunas encuestadoras de que el tema económico “hoy ocupa la mayor atención de la ciudadanía. En mi discurso de apertura en las sesiones, me referí al incremento de la pobreza. Esas son las cosas que nos tienen que preocupar, día a día”.
Sobre su relación con los gobiernos nacional y provincial, indicó que “tenemos un buen vínculo. Estamos a la espera de lo que tiene que ver con los recursos. Concretamente, los famosos diez mil millones de pesos que deberían comenzar a gotear en este tiempo. Tenemos mucha obra pública parada. Es importante que esto ocurra, para que el distrito funcione mejor”.
Por otro lado, el intendente acentuó en que “la salud en nuestro distrito es únicamente municipal. No tenemos servicios privados”. Manifestó que “los recursos se logran con el aporte de los casarenses, instituciones bancarias, empresas a nivel nacional. Hemos ido creciendo en la recaudación”. (Agencia La Provincia).

No hay comentarios.: