lunes, abril 25, 2016

El freno para intendentes es casi un hecho

(Urgente24). Jesús Cariglino, Alberto Descalzo, Raúl Othacehé, Julio Pereyra, Mario Ishii y Hugo Curto son algunos de los personajes políticos que fueron intendentes de sus municipios incluso desde que estos nacieron... Hasta el pasado diez de diciembre cuando las urnas le pusieron un freno. Pero es interesante que la limitación de reelecciones bonaerenses, propuesta por el Frente Renovador, avance. El titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini, integrante de este espacio político, aseguró: "Estamos convencidos de impulsar esta idea de que limitar las reelecciones es buena y soy optimista de conseguir los consensos necesarios, porque he hablado con otras fuerzas políticas y sé que hay acompañamiento”.
El titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini, aseguró que avanza muy positivamente el debate en comisiones sobre el proyecto de ley de reforma política "que limita las reelecciones para la totalidad de los cargos ejecutivos y legislativos", ya que incluye a diputados, senadores, intendentes y concejales municipales.

"Creemos que la renovación fortalece el sistema democrático”, dijo Sarghini y acotó que "seguramente habrá opiniones diversas, pero esta es una renovación en el sentido positivo y no la que se busca tras el fracaso del que gobierna".

Remarcó el legislador del Frente Renovador (que preside la cámara de diputados por un acuerdo con Cambiemos) que el tema se debate "en la comisión donde están todas las fuerzas políticas representadas y surgirá lo que del consenso salga", pero sostuvo que "estamos convencidos de impulsar esta idea de que limitar las reelecciones es buena y soy optimista de conseguir los consensos necesarios, porque he hablado con otras fuerzas políticas y sé que hay acompañamiento”.

Respecto a la implementación de la boleta electrónica estimó que su puesta en práctica "requiere más tiempo, un análisis de posibilidades ciertas de concreción y un desarrollo más profundo" y estimó que "el tema de las reelecciones creo que en un plazo corto se va a poder resolver y lo electoral va a demandar mas tiempo, pero va a ser un lindo debate para desarrollarlo este año, e que no hay elecciones”. (Urgente24).

No hay comentarios.: