martes, abril 26, 2016

En Mercedes, judiciales y médicos paran desde mañana al viernes.

La AJB y la CICOP llevarán adelante un cese de actividades por 72 horas. Ambos reclamos a la Gobernación son para dejar sentada su oposición ante la falta de propuestas salariales coherentes.
Los judiciales de la AJB y los médicos de Cicop volverán a parar en tribunales y hospitales por 72 horas a partir de este miércoles para reclamar propuestas salariales mejoradas al tiempo que ambos gremios marcharán el jueves a la Gobernación.
Los judiciales reclamarán que el gobierno de María Eugenia Vidal mejore la oferta del 16,7 por ciento hasta junio ya rechazada, aunque la Provincia confirmó que no habrá nueva propuesta y que avanzará en su intención de liquidar esa suba por decreto. Por su parte, desde la Depatamental Mercedes descartaron enfáticamente que tal suba sea liquidada, como trascendió en las horas previas a esta nueva medida de fuerza. "Esa información no es real", aseguró al respecto Alberto Igoldi, de la AJB Mercedes.
En este contexto, el jueves la AJB marchará junto a los médicos de Cicop hasta la Gobernación bonaerense, en La Plata. Los médicos también dispusieron un paro de tres días a partir de mañana en los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud con “actos, abrazos simbólicos y consultorios en la calle, entre otras medidas”, según indicaron.
Según dijo el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, en conversaciones informales la Provincia ofreció mejorar de 15 a 16 por ciento la suba salarial rechazada aunque la cifra sigue siendo “insuficiente” para el gremio. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: