lunes, abril 25, 2016

JOSE C. PAZ: SE GRADUARON LOS PRIMEROS 97 ESTUDIANTES DE LA UNPAZ.

Con la presencia del intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii, quien compartió cabecera con el Dr. Federico G. Thea, rector; Dr. Héctor H. Trinchero, vicerrector; Dr. Gonzalo Kodelia, secretario académico; Dr. Leonel Tesler, director de departamento; Dr. Osvaldo H. Alonso, director de departamento y Dra. Nora Goren, vicedirectora de departamento, se llevó a cabo por primera vez, en un hecho histórico para esta universidad y para el distrito, la ceremonia de colación, que es un acto oficial de reconocimiento a los primeros 97 estudiantes que completaron los trayectos formativos de las diferentes carreras de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), de Analista Programador Universitario, Analista Universitario Contable, Enfermero Universitario y Técnico Universitario en Trabajo Social.
En el caso de las carreras Analista Universitario Contable, Enfermero Universitario y Técnico Universitario en Trabajo Social, corresponden a tramos previos a la obtención del título de grado de la Licenciatura en Administración, Licenciatura en Trabajo Social y Licenciatura en Enfermería, respectivamente.
Estuvieron presentes, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz, José Mondovi; el jefe de Gabinete municipal Dr. Gastón Yáñez; el secretario de gobierno, José Pérez, el secretario de Industria, Producción y Empleo, Rodolfo Pino; el secretario de Obras, Roberto Caggiano; el subsecretario de Gobierno, Pablo Castro; la directora de Educación Dra. Jacqueline Andrada y otras autoridades municipales y de la UNPAZ.
Hicieron uso de la palabra el rector Dr. Thea, quien agradeció a todos por su empeño en el estudio y, especialmente, al intendente Ishii por haber sido el impulsor en su anterior gestión al frente de la comuna paceña, en concretar la realidad de que José C. Paz contara con una universidad. Reivindicó asimismo, el rector, la pertenencia a esta alta casa de estudios que debe ser orgullo de los estudiantes y de los paceños en general.
Por su parte el intendente Ishii reseñó el esfuerzo del municipio por construir el edificio que alberga a la UNPAZ, siendo un momento emotivo cuando presentó a los seis albañiles de la constructora municipal, que día a día durante 8 años levantaron sus paredes. También adelantó proyectos que incluyen ampliar la UNPAZ y sumar la carrera de medicina, así como comentó que hablará con las autoridades universitarias para incluir el doctorado, por sugerencia del Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia.
Al juramento de rigor, tomado de conjunto a los graduados, siguió la entrega de diplomas, siendo el primero de ellos recibido de manos del intendente Ishii a un joven analista programador.

No hay comentarios.: