miércoles, abril 06, 2016

Malvinas Argentinas: Actividades gratis para todos.

Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, el municipio comunicó la gran oferta deportiva, con 28 disciplinas que se desarrollan en el distrito sin costo para niños, jóvenes, adultos y mayores. De esta manera se busca descentralización de las actividades en los espacios públicos y centros deportivos para garantizar el derecho al deporte.
El Día de la Actividad Física se celebra cada 6 de abril desde el 2002, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud planteándose como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física por lo menos treinta minutos diarios. En ese sentido, Malvinas Argentinas dispone de 28 propuestas recreativas y actividades gratuitas pensadas para todas las edades en los centros deportivos y en los espacios públicos a los que se llega con diferentes programas municipales. De esta forma, la gestión del intendente Leonardo Nardini establece el deporte como garante de la integración social e igualdad de oportunidades y que fomenta y refuerza hábitos saludables.
Bajo el programa “Plazas en movimiento” cientos de chicos practican actividades al aire libre de forma libre y gratuita, y a cargo de profesionales municipales. La cita es en el predio que rodea al Palacio Municipal, los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 18 hs.
Esto mismo se replica en los barrios del distrito por medio del programa “El municipio en tu barrio” donde el deporte y la cultura se convierten en el vehículo de integración social.
Por otro lado, los sábados un enorme grupo de mujeres, hombres y niños se convocan en el predio municipal para bailar zumba, también a las 18 hs. Y así, salud, deporte y alegría se conjugan para mejorar la calidad de vida.
Estas iniciativas responden a la política de descentralización deportiva que está llevando adelante el intendente junto a su equipo de trabajo; para que las familias de todas las localidades realicen actividades recreativas en los espacios públicos y los centros deportivos sean lugares de puertas abiertas para todos.
Además se enseñan deportes como tenis y rugby que nunca antes habían sido gratuitos en el distrito.
A continuación te presentamos una batería de posibilidades para que vengas a hacer deporte: Vóley, Hockey, Acrobacia, Aerolocal, Fútbol, Bachata, Kickboxing, Básquet, Taekwondo, Tenis, Handball, Zumba, Gimnasia artística y deportiva, Patín artístico, Boxeo, Sipalki – Do, Judo, Yoga, Taebo, Karate, Deporte adaptado, Pilates, Full contact, Aeróbica, Danza Jazz, Tirolesa, Beach voley y Rugby.
Para practicar alguna disciplina pueden acercarse a las siguientes dependencias de la Subsecretaría de Deportes de Malvinas Argentinas: La Dirección General de Deportes y Desarrollo Comunitario, ubicada en Presidente Perón 2372, Villa de mayo; la Subsecretaria de Deportes de 9 de julio 2552, Los Polvorines; el Polideportivo de Villa de Mayo, ubicado en Rosario y Eva Perón, y el Polideportivo de Grand Bourg, en Soldado Baigorria y Beaucheff.

No hay comentarios.: