jueves, abril 07, 2016

Malvinas Argentinas: Convenio municipio-provincia en salud.

A través de la nueva Dirección de Prevención, el municipio acordó una agenda de trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones de la provincia, con el objetivo de atender las demandas referidas a la problemática. El proyecto incluye la reapertura del CPA en la Localidad de Tortuguitas.
El Municipio de Malvinas Argentinas acordó tareas en conjunto con el Ministerio de Salud de Buenos Aires con el fin de desarrollar acciones generadoras de cooperación y estrategias relacionadas con la atención, promoción y prevención de la salud mental y adicciones.
En este sentido, el municipio compartirá con la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones el inmueble ubicado en Buenos Aires 60, Tortuguitas, para la instalación y funcionamiento de un dispositivo terapéutico del Centro Provincial de Atención de Adicciones (CPA).
Entre los principales objetivos se encuentran alimentar coordinadamente un proceso de construcción de políticas integrales para un Estado presente, activo y promotor de políticas intersectoriales, gestionando alternativas inclusivas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, a través de un abordaje integral del consumo problemático de sustancias y atención de la salud mental y adicciones.
La directora general de Promoción e Integración Social, Mariana Zuccarini, comentó al respecto: “es importante soslayar las diferencias políticas y pensar en la familia malvinense, por eso vamos a articular con el gobierno de la provincia, como corresponde, en beneficio de todos aquellos que necesiten ayuda en momentos tan difíciles”.
Asimismo, la funcionaria recordó que el Pacto de San Antonio de Padua –al que adhirió el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini- contempla la necesidad y el compromiso de trabajar para recuperar al drogadependiente.
El CPA cuenta con personal especializado para contener a las personas que sufren adicciones y a sus familias; allí se realizan talleres para que tengan herramientas para trabajar y pensar en un objetivo a futuro; y se realizan charlas en ámbitos municipales para capacitar sobre cómo abordar a un adicto y a sus familiares.

No hay comentarios.: