miércoles, abril 20, 2016

Malvinas Argentinas: estudios preventivos para la salud de la voz.

La Secretaría de Salud del municipio realizó jornada de chequeo y control de la dicción en el Hospital Materno con motivo del Día Mundial de la Voz. Se busca concientizar a los vecinos de la importancia de su cuidado.
En conmemoración al Día Mundial de la Voz, que se festeja cada 16 de abril, la Secretaría de Salud del Municipio de Malvinas Argentinas realizó estudios preventivos para la salud de la voz, de manera libre y gratuita. Los estudios consistieron en la evaluación de las cuerdas vocales y la acústica de la voz y la correspondiente derivación de los pacientes en los que observaban lesiones para una adecuada atención de las mismas.
El secretario de Salud de Malvinas Argentinas, el Dr. Fabián Basílico sostuvo: “Queremos transmitir la concientización de lo importante que es la voz, que como la usamos todos los días no nos damos cuenta lo que podría pasar cuando la voz se ve afectada seriamente. Nuestro objetivo es seguir enviando el mensaje de la prevención por encima del tratamiento”.
La Dra. Betina Beider, jefa del servicio de otorrinolaringología, dio algunas recomendaciones para el cuidado de la voz: “Es clave mantener las cuerda vocales bien hidratadas por eso es importante tomar agua. Además es aconsejable no gritar y dejar el tabaco”. Y agregó “ante cualquier duda que tenga el paciente vale la pena hacer la consulta”.
El servicio de otorrinolaringología funciona en el Hospital Materno cito en Avenida del Sesquincentenario al 1200. Además, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 4469-9600.

No hay comentarios.: