miércoles, abril 06, 2016

Malvinas Argentinas: mantenimiento del arbolado público.

El Municipio de Malvinas Argentinas realizó una jornada de perfeccionamiento para el personal de las unidades de Gestión Local dedicado a las podas sanitarias y correctivas del arbolado público.
El pasado miércoles, en las instalaciones del vivero municipal los trabajadores fueron instruidos en el cuidado de los árboles, los cuales son patrimonio de la humanidad según la UNESCO y están protegidos por la Ley Provincial Nº 12276 y por la ordenanza municipal 123. La capacitación estuvo a cargo de Miguel Alfredo Rodríguez, ingeniero agrónomo, y Carolina Vivas, técnica paisajista.
Además participaron Gerardo Quinteros, secretario de Servicios; Luis Alonzo, director de Parques y Jardines y Juan González, subdirector del área.
El secretario de Servicios se refirió a las características y la importancia del curso, “la idea es seguir haciendo capacitando a los trabajadores para el cuidado del medio ambiente y para esta época estamos instruyéndolos en lo que respecta la poda sanitaria y correctiva”.
El director del área resaltó los esfuerzos del municipio para el cuidado del arbolado público y con ello “mejorar la calidad de vida de las familias malvinenses”. Además remarcó que el “árbol es productor fundamental del oxígeno y de agua, regula la temperatura ambiental, retiene las impurezas del aire, resguarda del impacto del sol y embellece las calles y los paseos públicos”.
Por su parte, el ingeniero Miguel Alfredo Rodríguez explicó: "los trabajadores de las distintas delegaciones de las ULG ahora saben cómo tratar un árbol en el momento de la poda y todo lo referido a su cuidado para resguardar su vida”.

No hay comentarios.: