lunes, abril 04, 2016

Opus Cuatro y el coro Aires de Música se lucieron cantando la Misa Criolla en Junín.

El evento cultural tuvo lugar en la Iglesia San Ignacio.
OSDE Filial Junín a través de su Fundación, acompañados en esta oportunidad por Scienza Argentina, presentaron a Opus Cuatro y al coro local “Aires de Música” en una excelente interpretación de la Misa Criolla.
La misma se hizo el jueves último, desde las 20, en la Iglesia Matriz San Ignacio de Loyola.
La Misa Criolla, gran creación de Ariel Ramírez, cumplió medio siglo en el año 2014. La dirección coral estuvo a cargo del maestro Hernán Sánchez Arteaga, quien realizó sus estudios de dirección coral con el maestro Antonio Russo.
Se desempeña como director del coro estable del Teatro Argentino de La Plata, del coro de Juventus Lyrica y el coro docente en Voz Alta perteneciente al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
El grupo plantense Opus Cuatro, está compuesto por Federico Galiana (bajo y bombo), integrante fundador, Hernando Irahola (barítono, guitarra y charango) Andrés Bugallo (tenor II y teclados) y Simón Fahey (tenor I). Interpretan música popular y de raíz folklórica argentina (incluyendo tango tradicional y de vanguardia), ritmos latinoamericanos, nueva canción latinoamericana, negro-spirituals y clásicos del jazz. En Junín interpretaron temas de la Misa Criolla de Ariel Ramírez. (Diario Democracia).

No hay comentarios.: