viernes, abril 29, 2016

"Queremos una política a largo plazo, no solo en el tema ambiental, sino como política de Estado"

El Diputado provincial, Dr. Hugo Oroño, destacó el trabajo que viene realizando en el tema ambiental y en las demás comisiones que integra junto a otros legisladores, como por ejemplo en Comercio Exterior.
En diálogo con NOVA, Oroño enumeró esas 7 comisiones, “en dos soy vicepresidente (Comisión de Legislación General y Comisión de Comercio Exterior), de la Comisión de Medio Ambiente (Secretario), y después integro Servicios Públicos, Infraestructura, Previsión y Seguridad Social y Transporte. En las cuales lleva un trabajo importante cada una de ellas y en algunas tengo algún grado de conocimiento previo de las actividades por el hecho de que estaba en la gestión, más de 12 años, en Desarrollo Económico y Medio Ambiente”.
Precisamente, nos detalló en qué cosas hacen hincapié, “Se está tratando el tema de lo que es el relleno sanitario norte (Malvinas Argentinas, San Miguel, Tres de Febrero, San Martin, Tigre y San Isidro) y se está viendo a futuro una política de tratamiento de los residuos sólidos urbanos, que se está hablando hace mucho tiempo. Lo que se está buscando es poder instalar un proyecto que se cumpla de acá para adelante y no caer en lo cíclico que tiene la Argentina, que lo echen para atrás la coyuntura política y económica, y que cada 10 años estemos volviendo a empezar todo de nuevo”.
En esa misma línea, “queremos que a partir de ahora se pueda generar una política a largo plazo, no solamente en el tema ambiental, sino como política de Estado en la Argentina, insertarla al mundo, pertenecer al mundo y por lo tanto, tenemos que convivir con los otros países, que con algunos nos llevaremos mejor, con otros un poco menos”, reflexionó.
En cuanto al tema de Comercio Exterior, “estamos tratando de tener una charla con el ministro Jorge Elustondo y la idea es, como no hay un registro de exportadores en los municipios de la provincia de Buenos Aires, se está viendo la posibilidad de hacer una base de datos de las empresas exportadoras de la provincia. Que no solamente será una base de datos, sino una especie de control”.
Por su parte, remarcó “La idea es de que haya un ida y vuelta entre los exportadores y el organismo madre que es el Ministerio de Producción, sino no hay estadísticas. Tenemos que tener todos los datos de ‘tal empresa’, en ‘tal lugar’ está haciendo ‘tal cosa’ y que esa empresa sepa que el Gobierno está para ayudarlos también, y poder generar políticas de participación en el exterior, en los parques y polos industriales”.
Para finalizar, “todo lo que es comercio exterior, estamos planteando a la Presidenta que es la Diputada Marisol Merquel, en principio vamos a plantear una reunión con el ministro de producción y de medio ambiente, Presidente Dip. Jorge Mancini, que también estamos tratando varios proyectos de ley macros, que hay que hablarlos con el Senado y con autoridades nacionales, Congreso Nacional, Gobierno Nacional y Provincial. No se puede separar por distritos, porque el ambiente es uno, y lo que se haga tiene que ser en conjunto”, culminó el legislador. (Agencia NOVA).

No hay comentarios.: