lunes, abril 04, 2016

San Miguel rindió homenaje a héroes de Malvinas.

Con motivo del 34 aniversario de la gesta del Atlántico Sur, el último sábado 2 de abril el Municipio de San Miguel rindió un sentido homenaje a los héroes de Malvinas en la Plaza de las Carretas.
El acto, que encabezó el Intendente Municipal, Joaquín de la Torre, se realizó en conmemoración del inicio de la guerra contra Gran Bretaña, y se recordó a los caídos en el testimonio de familiares y ex combatientes sobrevivientes.
En ese marco, el jefe comunal destacó “la admirable lucha que dieron nuestros héroes por la independencia de la Patria” y agregó que “la sangre de ellos nos obliga a tomar el compromiso de volver a las Islas”.
La jornada, organizada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio, comenzó con la entonación del himno nacional y la marcha de Malvinas, que estuvo a cargo de la banda de música Militar Ituzaingó, del Regimiento de Artillería N° 1 Brigadier General Iriarte, que también llevó, como en cada 2 de abril, el chocolate caliente.
Hubo al comienzo una emotiva misa, oficiada por el capellán del Ejército, Gerónimo Fernández Risso, un museo de guerra del “Centro de Veteranos de Guerra 2 de abril”, bandas en vivo como el “Gaucho Rivero”, ex combatiente, y “Los Rivereños”, hijos de veteranos. Además, comidas regionales y videos conmemorativos.
Así, el epicentro estuvo puesto en los testimonios de sobrevivientes y hubo un simulacro de cañonazos en memoria de los caídos. Como invitados especiales, participaron delegaciones de distintos centros de veteranos de la provincia de Buenos Aires.
Simbólicamente hubo una suelta de palomas a cargo de la escuela de comunicaciones del Ejército.
De esta manera, San Miguel rindió una vez más su merecido homenaje a los héroes que lucharon por la Patria en el conflicto bélico por las Islas Malvinas.
Participaron del acto el Jefe de Artillería 1 Brigadier General Iriarte, Sergio Maldonado, el Jefe de comando de la Guarnición Militar Buenos Aires, el General Claudio Pascualini, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra 2 de abril, Jorge Mendoza, el integrante del Grupo “Halcones Dorados”, Raúl Correa, y distintas autoridades militares. También estuvo presente la Diputada Provincial, María José Tedeschi, y el Gabinete Municipal.

No hay comentarios.: