martes, abril 26, 2016

UNGS: Jornada sobre cuencas metropolitanas.

El jueves 28 de abril se realizará en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UUNGS) la segunda jornada Cuencas metropolitanas ¿qué se sabe? ¿qué falta saber?, organizada el Observatorio del Conurbano y el Programa de Estudios Urbanos del Instituto del Conurbano de la UNGS, en el marco de la convocatoria 2016 “Costas y Cuencas de la Región Metropolitana de Buenos Aires” promovida por la Red Alianza Metropolitana.
La jornada de trabajo servirá para intercambiar avances y resultados de investigaciones académicas sobre la problemática en sus diferentes planos: ambiental, urbanístico, político institucional y social, entre otros.
Las cuestiones referidas a las cuencas hace varios años interpelan a quienes piensan y operan en la región metropolitana de Buenos Aires. “El territorio está atravesado por tres grandes cuencas (Luján, Reconquista y Matanza-Riachuelo) que operan como una suerte de ‘patio de atrás’ regional en contraste con la cuenca del Río de la Plata que organiza su extendida frente fluvial. En el frente se alternan los equipamientos, las áreas recreativas y los barrios de residencia y negocios de nueva generación. En el fondo, se trata de tierras inundables ocupadas por el hábitat precario, las instalaciones industriales y urbanizaciones cerradas, atravesadas por un abanico de problemas urbanos y ambientales que a su vez presentan problemas interjurisdiccionales pues afectan a varios municipios”, explican los especialistas y organizadores de este encuentro.
La jornada es gratuita y se desarrollará de 15 a 19, en el microcine del Multiespacio Cultural de la UNGS, ubicado en Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines.
Más información www.ungs.edu.ar.

No hay comentarios.: