viernes, abril 15, 2016

Vidal anunció aumentos en jubilaciones, pensiones, insumos y Plan Más Vida

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires comunicó ayer, jueves 14 de abril, una serie de medidas de inversión social para amortiguar el ajuste que ya se aplica en servicios y transporte. En total, se destinarán unos 9.000 millones de pesos.
María Eugenia Vidal se presentó públicamente ayer en la Casa de Gobierno, en La Plata, para anunciar la aplicación de una serie de iniciativas respecto de los montos destinados a inversión social. Así, se destinarán 9.000 millones de pesos para aumentos en jubilaciones y pensiones, así como también en medicamentos e insumos hospitalarios; y el Plan Más Vida, un programa alimentario para mujeres embarazadas. Más de 2 millones de bonaerenses se verán beneficiados con estas disposiciones.
En principio, los jubilados y pensionados estatales de la Provincia tendrán un 15,3% de aumento por los primeros seis meses (retroactivo a enero), hasta el mes de julio, que incluirá a 288.070 vecinos. La jubilación mínima se irá de 3200 a 3691 pesos en el cobro correspondiente al mes de mayo, mientras que las pensiones sociales pasarán de 650 a 750.
En tanto, habrá un incremento del 122% en las partidas asignadas a medicamentos e insumos hospitalarios en los 77 centros de salud de la provincia. En ello se invertirán 1.888 millones de pesos y el montó destinado será de 3.433 millones en comparación a los 1.545 millones de 2015.
Por último, el Plan Más Vida se duplicará. Las beneficiaria de dicho programa percibirán 300 pesos contra los 150 que venían cobrando. Según Vidal, "este programa no se incrementaba desde 2011".
"Sabemos que desde hace muchos años atraviesan situaciones difíciles y aún así la siguen peleando. Estas medidas son un paso más para corregir errores pasados", cerró la mandataria.

No hay comentarios.: