miércoles, abril 06, 2016

Vidal delegó facultades en ministros para agilizar la administración

LA GOBERNADORA BONAERENSE RESOLVIÓ OTORGAR MAYORES FACULTADES A LOS MINISTROS Y SECRETARIOS DEL EJECUTIVO PARA “LOGRAR UNA EFICIENTE Y EFICAZ DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA” Y LOS AUTORIZA A DESIGNAR PERSONAL CON EXCEPCIÓN DEL PERSONAL DE PLANTA PERMANENTE CON ESTABILIDAD.
Se trata del decreto 230 publicado hoy en el Boletín Oficial que amplía en los ministros, secretarios, organismos de la Constitución y la Asesoría General del Gobierno, facultades que antes le correspondían al titular del Poder Ejecutivo.
Entre las facultades que menciona el decreto, se encuentran las de otorgar permisos y concesiones de uso sobre inmuebles afectados al uso de sus respectivos ministerios y resolver reclamos de actualización de deuda por desvalorización monetaria y reconocimiento de intereses.
En su artículo 3, establece que los ministros podrán designar agentes comprendidos en la Ley 10.430 con excepción del personal de planta permanente con estabilidad y del personal sin estabilidad previsto en el Artículo 107 de dicho texto legal.
También podrán disponer reconocimientos de servicios prestados a partir del año calendario en curso y los ceses de personal excluidos los del personal de planta permanente sin estabilidad y los supuestos de pasividad anticipada y retiro voluntario.
Además, podrán disponer ascensos, cambios de agrupamiento, reubicaciones y traslados de agentes dentro de cada jurisdicción, así como las ubicaciones previstas en el artículo 171 de la Ley N° 10.430 previa intervención de la Subsecretaría de Capital Humano del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública y de la Subsecretaría de Hacienda del Ministerio de Economía.

No hay comentarios.: