martes, mayo 03, 2016

Durrieu: "En 2015 Posse gastó $22 millones en prensa y propaganda"

(Zona Norte Diario). La concejal del Frente Renovador en San Isidro Marcela Durrieu visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al próximo tratamiento de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2015 en el HCD y reveló que "hay cosas bastante asombrosas como por ejemplo que en 2015 Posse gastó $22 millones del Presupuesto municipal en prensa y propaganda, además de lo que tiene cada secretaría en particular" y disparó: "Quedó claro el financiamiento de la fallida campaña para la gobernación bonaerense de Gustavo Posse y también explica el blindaje mediático del intendente".
Marcela Durrieu comenzó halando del análisis de la rendición de cuentas del Ejecutivo, y explicó: "Dentro de poco vamos a tratar la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2015 y como todos los años vamos a votar en contra. Hay cosas bastante asombrosas como por ejemplo que en 2015 Posse gastó $22 millones del Presupuesto municipal en prensa y propaganda, además de lo que tiene cada secretaría en particular".
En ese sentido destacó que "los medios locales razonablemente deben financiarse con pauta municipal porque es parte de pensar el desarrollo del distrito. Pero encontramos a todas las grandes empresas periodísticas relacionadas a la política".
"No me parecería mal si se difundieran actividades concretas, como una campaña de vacunación, pero no es lógico pagarles a medios que tienen programas políticos nacionales y no tienen nada que ver con el Municipio. Para un Presupuesto como el de San Isidro es absurdo cuando hay problemas graves a resolver", remarcó Durrieu.
"Después hay gastos que he ido mostrando a lo largo del año pasado, como solicitadas en medios de todo el interior provincial con la campaña "San Isidro SI" que nos costó un millón y medio de pesos. Ahí quedó claro el financiamiento con fondos municipales de la fallida campaña para la gobernación bonaerense de Gustavo Posse y también explica el blindaje mediático del intendente", arremetió la concejal massista.
Y ejemplificó: "Hoy está en boca de todos el tema Milagros Sala con la construcción de viviendas, al igual que De Vido, y San Isidro que hay una situación casi igual, o si se quiere peor porque es más volumen con el Plan Federal de Viviendas, no sale en ningún lado".
Por otra parte, acerca de la posibilidad de que se construya un Metrobus en las avenidas Santa Fe y Centenario, Durrieu expuso que "la gobernadora anunció que el Metrobus iba a llegar a San Isidro, el oficialismo dice no saberlo".
"Nosotros recibimos a varios vecinos de Vicente López que plantearon los problemas que el Metrobus les trajo. Los comerciantes de la zona están cerrando sus negocios, los vecinos tienen problemas para estacionar, hay problemas con el ancho y la distancia de los colectivos con las sillas de ruedas, y la situación debe ser discutida con los vecinos de San Isidro".
"No se como van a hacer con el ancho de la avenida, en algunas zonas no me parece viable. Presentamos un pedido de informes, pero como siempre no fue contestado", reclamó la edil.
"Seis minutos nos explicaron los vecinos de Vicente López que se ahorran con el Metrobus en Avenida Maipú, cronometrado. Semejante lío y gasto de fondos municipales por seis minutos. No quiero que discutamos el Metrobus en San Isidro con la obra hecha. En mi opinión un Metrobus no modificaría mucho, y significa una inversión enorme. Aún así no estoy cerrada a la idea, quiero escuchar los argumentos del Ejecutivo, y sobre todo dejar en claro que se debería consultar a los vecinos", concluyó. (Zona Norte Diario).

No hay comentarios.: