miércoles, mayo 18, 2016

Gral Rodriguez: Vecino presentó un proyecto para reglamentar el estacionamiento céntrico.

Ayer por la mañana, el Intendente, Ing. Darío Kubar, se reunió con el vecino Juan Tedesco quien presentó a la Municipalidad un proyecto para reglamentar el estacionamiento céntrico en nuestra ciudad.
Del encuentro también participaron la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Silvana Klajnberg, el Secretario Coordinador de Gabinete, Santiago Nino, el Secretario de Producción, Desarrollo y Política Ambiental, Armando Borches y el Secretario de Planificación de Obras, Miguel Domanski.
El Intendente conversó con el vecino a quien le agradeció haberse acercado y participar en un proyecto que tiene como fin mejorar el tránsito vehicular y peatonal del centro de General Rodríguez.
Por su parte, Tedesco destacó que “es una alegría enorme que el Intendente se haya acercado, y esto habla de un cambio en la forma de vincularse de los políticos con los ciudadanos. Esto es un punto de partida y la idea estar a disposición para seguir tratando el tema”.
Según comentó el joven vecino el proyecto también fue analizado con los responsables de las áreas de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad, quienes coincidieron que la propuesta es “muy viable” y a la cual se va a sumar la reglamentación adecuada y las acciones que se vienen planificando desde las distintas áreas gubernamentales.
En cuanto a los puntos más sobresalientes que se destacan del proyecto, Tedesco comentó que contempla la creación de grandes playones de estacionamiento por la zona céntrica con capacidad para más de 200 autos; limitar la cantidad de tiempo libre de forma gratuita en el centro a media hora o veinte minutos y, pasado ese lapso, será con un costo a determinar.
Espacios libres por cuadra para personas con movilidad reducida y una recaudación con fines sociales son otros de los ítems destacados.
Finalizado el encuentro, desde la Municipalidad se trabajará para avanzar sobre esta iniciativa, dar su tratamiento y reglamentación correspondiente para que pueda ser aplicada. (Primer Conurbano).

No hay comentarios.: