lunes, mayo 23, 2016

"Hay que terminar con los políticos que se eternizan" — Massa

El bloque de diputados bonaerense del Frente Renovador presenta una iniciativa que apunta a limitar las reelecciones en la provincia de Buenos Aires, poniendo un límite de no más de dos mandatos consecutivos en los cargos ejecutivo y legislativos. De hecho, en Diputados había varias iniciativas similares.
- La Ley que impulsa el massismo propone que cada intendente, legislador, concejal o consejero escolar podrá estar en su cargo no más de dos mandatos consecutivos "Será una muy mala noticia para los que sólo piensan en perpetuarse en el poder", afirmaron. Si desean volver a presentarse deben dejar pasar al menos un período. "De esa manera se pondría fin a los alcaldes que buscan eternizarse en los cargos para conservar el poder", aclararon los autores. Es el caso de Leonardo Nardini, que reemplazó en Malvinas Argentinas a Jesús Cariglino; Ariel Sujarchuk, que sucedió en Escobar a Sandro Guzmán; o Gustavo Ménendez, que destronó en Merlo a Raúl Othacehé. "Será una muy mala noticia para los que sólo piensan perpetuarse en el poder", señalaron desde el Frente Renovador. Durante una recorrida por el nuevo Hospital Oftalmológico de San Fernando, el líder de ese espacio político, Sergio Massa, se mostró confiado de que el proyecto se convertirá en ley en los próximos días al sentenciar que "hay que terminar con los políticos que se eternizan". "Ocho años son más que suficientes para hacer escuelas, hospitales o la mejor de las gestiones". Ante esta iniciativa, los legisladores del Frente Renovador Pablo Garate y Rubén Eslaiman coincidieron en afirmar que "la alternancia para nuestra fuerza política es una bandera y muchas veces para renovar las ideas y los proyectos hay que también renovar las personas".
En esa línea, Juan Andreotti, presidente de la comisión de Asuntos Municipales sumó: "Creemos que es hora de dar un paso adelante. El recambio es importante y fortalece el vínculo con la gente", dijo por su parte Juan Andreotti, que preside la Comision de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados provincial. El diputado Lisandro Bonelli sostuvo que esta propuesta es un tema en agenda del massismo desde 2013, y que generará "cambios constantes y obligará a la renovación de equipos y sus dirigentes". Según explicaron, la ley ayudará a "sostener las buenas prácticas de gobierno en el tiempo y será más fácil borrar las malas".

No hay comentarios.: