jueves, mayo 12, 2016

Para Bazze el proyecto laboral “es una especulación del Frente Para la Victoria en la búsqueda de su propio posicionamiento político”.

Luego del fracaso de la sesión especial de hoy, el diputado nacional y Secretario Legislativo del bloque radical, Miguel Bazze (UCR Cambiemos) afirmó que “el quórum era una responsabilidad del Frente para la Victoria, que era quien había pedido esta sesión especial  para tratar la media sanción del Senado. El hecho que no haya logrado el apoyo suficiente demuestra, desde mi punto de vista, que no existe la crisis de desocupación que está planteando el kirchnerismo” y advirtió que “el FPV busca posicionarse políticamente al plantear esta cuestión, no porque sea un dato verídico de la realidad”.
“Es cierto que en la Argentina  existe un problema de desocupación  -que viene desde hace mucho tiempo-  y se agudizó en los últimos meses del gobierno anterior, que es responsabilidad del estancamiento de la economía durante la gestión de Cristina Kirchner  y  que se agravó en los últimos meses debido a la suspensión de la obra pública por falta de pago del gobierno anterior”, dijo Bazze.
Agregó que “también es cierto que frente a ese problema –heredado del gobierno anterior- la actual administración de Cambiemos busca poner en marcha políticas que tienden a resolver la falta de trabajo y el trabajo informal. Desde ese punto de vista para nosotros lo mejor es impulsar políticas que incentiven la generación de empleo, y que faciliten, fundamentalmente en la pequeña y mediana empresa,  la producción de nuevos puestos de trabajo”.
 “Estamos trabajando en esta dirección con proyectos positivos muy importantes que surgen del Ejecutivo como el primer empleo y los incentivos  a la pequeña y mediana empresa. Con beneficios importantes, de manera tal que las Pymes estén en condiciones de generar puestos de trabajo. También  con un programa de infraestructura y obra pública muy ambicioso dado a través del plan Belgrano y de la reactivación de la obra pública que se había paralizado en el  gobierno anterior por falta de pago”, aclaró Bazze.
El diputado radical señaló que “de esta manera  entendemos que hay que trabajar. Insistir por todos los medios en la reactivación de la economía y generar incentivos para la creación de nuevas fuentes laborales. La media sanción que viene del Senado, en nada contribuye para resolver esta situación, en realidad es  una especulación del Frente Para la Victoria en la búsqueda de su propio posicionamiento político”.
“La semana que viene vamos a seguir trabajando  en generar instrumentos que produzcan fuentes de trabajo, y que avancen en la formalización del empleo irregular. De hecho la semana que viene vamos a estar impulsando proyectos en este sentido”, finalizó el legislador.

No hay comentarios.: