martes, mayo 10, 2016

Pedirán que se archive el pedido para abrir el bingo en La Noria

Será uno de los proyectos que se tratarán en la sesión ordinaria que se realizará mañana. El paro de judiciales en la provincia y el reclamo por el boleto estudiantil, también serán ejes de debate.
Mañana desde las 11, se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Lomas. Entre los expedientes que figuran en el Orden del Día se destaca un proyecto de comunicación presentado por el bloque GEN-UCR dirigido al presidente de Lotería de la provincia de Buenos Aires, Melitón López, para solicitarle que “archive en forma inmediata el expediente de traslado del Bingo de Temperley a la nueva Terminal de Pasajeros de Puente La Noria”.
En los fundamentos del pedido, se remarca que “la gobernadora María Eugenia Vidal se ha pronunciado en forma categórica por el no aumento del juego”.
Reclamos del FpV. Entre los proyectos presentados por el bloque del Frente para la Victoria hay varios que son por cuestiones que se debaten a nivel nacional y provincial. Uno de ellos es para expresar el “repudio” desde el Concejo a “las medidas del Gobierno que afectan a las universidades públicas”.
Desde la bancada también se presentó un proyecto de comunicación dirigido a la gobernadora Vidal para pedirle “férreamente que se retome el dialogo con los gremios” que representan a los trabajadores del Poder Judicial que esta semana realizarán una nuevo paro en reclamo de una recomposición salarial.
El FpV, además, presentó otra iniciativa para pedirle al gobierno bonaerense “la reglamentación de la Ley 14.735 del boleto estudiantil gratuito en la Provincia”.
Proyectos del macrismo. Entre los proyectos presentados por el macrismo figuran un reclamo a la empresa Autobuses Santa Fe por “la falta de frecuencia de los cuatro ramales de la línea 550”.
Desde el bloque Cambiemos, asimismo, impulsarán “la creación de un programa comunitario de concientización en el distrito sobre la temática Noviazgos Violentos”.

Licitación. 
Por último, también se tratará un proyecto enviado por el Ejecutivo y que ya cuenta con dictamen conjunto de las comisiones de Presupuesto y Servicios Públicos, para la licitación de la obras “mantenimiento, reconversión y ampliación de las instalaciones del alumbrado público con presupuesto oficial de 143.875.071,36 pesos”.

No hay comentarios.: