martes, mayo 31, 2016

Randazzo pone el ojo en la provincia y ya cuenta con una “estructura” para lanzar una posible candidatura a Senador

exministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo sigue tejiendo acuerdos en la Provincia de Buenos Aires, donde un grupo de al menos ocho intendentes busca posicionarlo como candidato a encabezar la lista de senadores nacionales por el peronismo en las elecciones legislativas del año que viene.

Sigilosamente, el exfuncionario kirchnerista, quien el año pasado destapó la olla de la interna del Frente para la Victoria, comienza a armar una “estructura” territorial propia para apuntalar una posible candidatura suya, en caso de que se decida a competir.

Un grupo de ocho intendentes, que conforman el “núcleo duro” de la estrategia Randazzo 2017 ya echaron a rodar el operativo clamor para que el hombre de Chivilcoy se lance de lleno hacia esta candidatura, a la que también aspiran otros dirigentes de peso como el exgobernador bonaerense Daniel Scioli, su rival en la fallida interna presidencial del FpV en 2015.

Los ocho intendentes que piden pista para Randazzo son Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Menéndez (Merlo) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa).

El “factor Randazzo” también es visto con buenos ojos por los jefes comunales Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Alejandro Corvatta (Saavedra), aunque por ahora estos dirigentes no participan de las gestiones.

Fue Katapodis el que rompió el silencio y oficializó lo que era un secreto a voces, cuando hace unos días destacó a Randazzo como el “dirigente generacionalmente ubicado como para liderar la renovación” en el peronismo.

“Creemos que va a tener una responsabilidad importante de poner al peronismo de pie: puede dialogar pero al mismo tiempo puede tener posiciones firmes”, esgrimió.

Fuentes cercanas a Randazzo, al ser consultadas por NA, admitieron que Randazzo está activo y en contacto con la mayoría de los actores importantes del peronismo que “piden” por el exfuncionario kirchnerista, porque “saben que la definición de las elecciones de medio término van a ser bisagra” en cómo quede estructurada la interna de cara a las presidenciales.

“Katopodis plantea que sea candidato a senador en la Provincia de Buenos Aires porque no se ignora que la elección del año que viene va a tener mucha incidencia en las elecciones de 2009. Lo mismo le han planteado muchos gobernadores, que no han dicho nada públicamente porque manejan sus propios tiempos”, aseguraron.

Para este grupo de dirigentes, Randazzo reúne una serie de condiciones que lo catapultan como la opción más apta para encarnar la renovación en el peronismo: su imagen positiva, su experiencia de gestión y su conocimiento de la Provincia de Buenos Aires.

“Es un dirigente nacional de la Provincia de Buenos Aires que se fue muy bien cuando terminó su gestión. En las encuestas va bien. Además no estuvo en ninguna de las fórmulas, no se metió en la interna entre Aníbal (Fernández) y (Julián) Domínguez”, señaló a esta agencia un vocero de este grupo de jefes comunales.

Para empezar a darle forma al plan, que puso proa a las elecciones del 2017, el colectivo de escuderos de Randazzo montó su “central de operaciones” en lo que se dio a conocer como el búnker Esmeralda.

Se trata de las oficinas que Insaurralde montó a cuadras de los tribunales porteños y desde donde el “peronismo territorial” realizará gestiones para agrupar a la mayor cantidad de dirigentes en pos del objetivo de apuntalar a Randazzo.

“Lo que se está buscando es que este espacio sirva como estructura para que el Flaco empiece a caminar la Provincia de Buenos Aires”, reconoció esta fuente, que destacó que el agrupamiento de intendentes no tiene un “líder natural” sino que promueve el “trabajo horizontal de todos los que tienen territorio”.

Randazzo terminó distanciado de Cristina Kirchner luego de que la entonces mandataria le cerrara las puertas para ser su sucesor y desde ese momento mantuvo el perfil bajo, pero dio aire a los intendentes para que avancen con esa construcción política.

Hace unas semanas ese grupo de intendentes y Randazzo se reunieron en el búnker Esmeralda y el jueves pasado el Flaco se entrevistó con el jefe del bloque de senadores del FPV, Miguel Pichetto, otro que tomó distancia del kirchnerismo duro. (El Comercio OnLIne).

No hay comentarios.: