miércoles, mayo 11, 2016

U.N.G.S.: muestra de Arte Colectiva “LEY 26.485” de protección integral a las mujeres.

El viernes pasado se inauguró a sala llena la primera muestra de arte colectiva “Ley 26.485” de protección integral a las mujeres en las salas de exposición del Multiespacio Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (José L. Suárez, esquina Juan M. Gutiérrez, Los Polvorines).
La muestra está conformada por 25 artistas plásticos nacionales que a través de sus pinturas difunden los puntos centrales de la ley 26.485 sancionada el 2009, que trata sobre la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
“El motivo central de las obras es concientizar acerca de la profunda problemática que implica la violencia de género en nuestro país y sobre la necesidad urgente de poner en funcionamiento efectivo las leyes que amparan a las víctimas”, explica el artista plástico Jorge Araldi, quien participa con sus obras.
La muestra, organizada por la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNGS (ADIUNGS) y el colectivo de artistas Arte Insurgente, contó también en su inauguración con la presentación especial del Elenco de Danzas Folklóricas de la universidad.
Las obras están en exposición hasta el 2 de Junio en las salas del Multiespacio Cultural UNGS. Y se pueden visitar de lunes a viernes de 10 a 20hs y los sábados de 10 a 13hs, con estrada libre y gratuita.
Artistas que participan: Bs. As -José Gabancho (Los Polvorines); Marcela Froján (San Miguel); Jorge Araldi (José C. Paz); Gabriel Assad (Los Polvorines); Daniel Mora (Los Polvorines); Krys Fuentes (Los Polvorines); Lucas Reinich (José C. Paz); Malala Tiscornia (Los Polvorines); Claudia Mey (San Miguel); Micaela Zapata (San Miguel); Martín Garcia (Tortuguitas); Darío Parvis (Vicente Lopez); Ana Porfanchuk (Vicente Lopez); Fernando Del Prado (Virreyes); Gustavo Herrera (Benavídez); Sebastian Ruiz Díaz (Polvorines); Darío Zilbersztein (C.A.B.A.); Loli Sciux (C.A.B.A.); Pedro Cuevas (C.A.B.A.); Teresa Hasen (San Fernando); Pedro Romero Malevini (Mar del Plata). Chaco: León Blanco (Sáenz Peña); Germán Tolosa (Sáenz Peña). Jujuy: Juan Manuel Taritolay Gius. EE.UU: Brien Carlson

No hay comentarios.: