sábado, junio 04, 2016

Alumnos de colegios de San Miguel y el compromiso del cuidado del medio ambiente.

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, que será mañana domingo, el secretario general de la municipalidad de San Miguel Héctor Calvente, tomó promesa por el compromiso del cuidado con el medio ambiente a los estudiantes de escuelas primarias y secundarias del distrito.

Lo acompañaron el secretario de Salud Pablo de la Torre, el presidente del Concejo Deliberante Hugo Reverdito, y la diputada provincial María José Tedeschi. También estuvieron presentes el Director de Medio Ambiente, Santiago Piaggio, y la responsable del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Guadalupe Cabrera.

La jornada de concientización ambiental, que se realiza por cuarto año consecutivo, contó con la presencia de más de mil personas entre establecimientos educativos, vecinos y autoridades municipales. Se realizó en la Plaza de las Carretas, y fue organizado por la Dirección de Medioambiente, dependiente de la Secretaría General.

En ese contexto, se destacó “la importancia de asumir ya mismo un compromiso colectivo con respecto al cuidado del medioambiente para no comprometer a las generaciones futuras”.

Todo comenzó con la entonación del himno nacional argentino que encabezó la orquesta de música dirigida por Pablo Lazbal.

Se exhibieron diferentes stands con armado de plantines prohuerta donde los chicos conocieron cómo funciona el programa de agroecología, los beneficios de producir alimentos de forma orgánica, y el tratamiento de los residuos domiciliarios.

Además, el evento contó con un kiosco saludable, donde se les otorgó a los alumnos frutas y otros alimentos orgánicos.

A través del stand de compostaje facilitado por el equipo de “Flor de huerta” se exhibió una compostera móvil para enseñar a fabricar abono natural.

También se presentaron trabajos realizados por los alumnos sobre el primer censo de árboles nativos realizado en San Miguel.

Por otro lado, la dirección de medio ambiente difundió el Plan de promoción de Energías Limpias denominado “convertir”, que tiene especial atención en la producción de Biodiesel a partir del aceite de vegetal usado.

En el cierre, hubo diferentes cortos audiovisuales sobre problemáticas ambientales asociadas al cambio climático, la generación de residuos, la contaminación y escasez del agua, el uso de agroquímicos y la pérdida de biodiversidad, entre otras cosas.

No hay comentarios.: