martes, junio 21, 2016

ARBA presentará el plan de cooperación con Pilar para aumentar la recaudación

Se trata del intercambio de información, que servirá para que las Comunas optimicen la labor fiscal. Buscan cotejar bases de datos y detectar construcciones no declaradas.
El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, presentará este miércoles 22 de junio el nuevo programa de Gestión Tributaria Territorial en la localidad de Pilar, una iniciativa de carácter técnico que prevé encuentros de trabajo entre ARBA y los municipios para optimizar la labor de recaudación en los distritos.
La presentación de este proyecto de cooperación en materia de administración tributaria se desarrollará desde las 11 horas, en el salón del Honorable Concejo Deliberante de Pilar, sito en Rivadavia 660.
En el marco de este programa, la Agencia compartirá con los equipos técnicos de cada municipio sus herramientas tecnológicas para combatir la evasión y brindará asistencia en temas de fiscalización y cobranza.
El espacio de trabajo también incluye el intercambio de información fiscal, una agenda común de diálogo y análisis sobre temas de recaudación, y el desarrollo de proyectos orientados a mejorar los servicios que se brindan a los contribuyentes.
Desde el Ejecutivo habían confirmado días atrás que se iba a llevar a cabo este plan, que le permitirá a la Comuna, por ejemplo, hacerse de la base de datos de ARBA y compararla con la municipal, para detectar construcciones no declaradas, e incluso usar fotos satelitales. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: