sábado, junio 25, 2016

Avanza la discusión sobre la coparticipación que recibe la Provincia

Senadores nacionales bonaerenses estudian la redacción de un proyecto para restituir los fondos a la Provincia. “Analizamos las alternativas en función de no perjudicar a otras provincias”, señaló el legislador del GEN, Jaime Linares, a Info Región tras la reunión con el ministro Lacunza.
Los senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires Juan Manuel Abal Medina (PJ-FpV) y Jaime Linares (GEN), mantuvieron un encuentro con el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, en pos de elaborar un proyecto para la restitución de fondos coparticipables para la Provincia.
Aunque la intención del Ejecutivo provincial es eliminar el tope de 650 millones de pesos del Fondo del Conurbano, Linares aclaró que “la Provincia necesita recursos en general”.
En diálogo con Info Región, el senador del GEN indicó que este encuentro se dio “en función de un pedido que había encargado la gobernadora (María Eugenia Vidal), ya que los senadores son los representantes de la Provincia y obviamente el tema de coparticipación pasa por el Senado en primer lugar”.
“El primer aporte fue de parte de la gente de Lacunza con respecto a un posible proyecto”, mencionó Linares y apuntó: “En el caso nuestro armamos dos alternativas más, y Abal Medina también, y sobre la base de ello nosotros hemos buscado distintas posibilidades de llegar al número de recursos que pide Provincia”.
Próxima reunión. Asimismo, el legislador marcó que el ministro “quedó en consultar con la gobernadora algunas cuestiones políticas” y este martes se llevará a cabo una nueva reunión “para definir un poco cuál lineamiento de todos lo que hay en la mesa es lo que se puede plantear como proyecto de ley, en función de no perjudicar a otras provincias”.
“Somos tres senadores de Buenos Aires sobre un total de 72 y ninguna provincia que pierda recursos va a querer acompañar el proyecto”, explicó Linares.
En ese marco, consideró que “no es viable la Provincia sin estos recursos, siendo que genera una cantidad de aportes al tesoro nacional del orden del 40 por ciento y recibe en contraprestación el 18, y realmente tiene problemas a veces para manejarse”. (Inforgión).

No hay comentarios.: