lunes, junio 13, 2016

BAHIA BLANCA: NUEVA ENTREGA DE VIVIENDAS.

La municipalidad de Bahía Blanca entregó un total de 26 unidades habitacionales erigidas en el barrio de la Unión Obrera Metalúrgica, en el sector delimitado por las calles Lucio Mansilla, Leopoldo Marechal, Sánchez de Bustamante y Los Naranjos.

El acto fue presidido por el intendente Héctor Gay y contó con la presencia del subadministrador general del Instituto de la Vivienda, Ismael Malis, los secretarios Guillermo Manrique y Tomás Marisco y el delegado de Villa Harding Green, Lisandro Mónaco, entre otros funcionarios.

También participó Daniel Gómez, secretario general de UOM en Bahía Blanca, quien luego de agradecer a todos los que trabajaron para llegar a este día, indicó que “hoy arribamos a otra instancia porque se superaron las 150 viviendas entregadas”. Destacó además la labor llevada adelante por el intendente Héctor Gay “quien le dio continuidad a este tipo de proyecto que favorece a la gente”.

En tanto, el jefe comunal aseveró que el tema de plan de viviendas fue uno de los primeros que decidió abordar el municipio de Bahía Blanca. Recordó que “en 2008 comenzó a construirse este barrio. Tendrían que estar entregadas la totalidad de las casas, algo que no fue posible por diversas circunstancias, pero nos comprometimos a seguir con las gestiones y fue así como se logró que 180 familias cuenten con techo propio desde diciembre hasta ahora”.

“Es un esfuerzo que ha hecho el Municipio, porque básicamente con dinero de la comuna se lograron terminar las casas que se encontraban en un proceso muy amplio de realización”, subrayó el intendente.

Las casas adjudicadas corresponden a la tipología planta baja con una superficie de 48.11 metros cuadrados. La construcción es tradicional, con dos dormitorios, baño, cocina y comedor. Cuenta con servicio de luz eléctrica, agua, gas natural e instalaciones sanitarias.

Las obras de infraestructura complementarias incluyen cordón cuneta, badenes, vereda pública, muros de contención, tendidos de red de cloacas, gas, electricidad y agua sobre los frentes de las parcelas, y alumbrado público. (LA Sexta Sección).

No hay comentarios.: