martes, junio 21, 2016

El Municipio de San Martín llevó adelante prácticas de control ambiental

Mediante un convenio con el Instituto de Formación N° 183, estudiantes terciarios especializados en la materia participaron de la medida puesta en marcha por el gobierno de Gabriel Katopodis.
A través de un acta acuerdo firmada con el Instituto Superior de Formación Técnica N° 183 de San Martín, la Dirección General de Política Ambiental del Municipio lleva adelante prácticas profesionalizantes para colaborar en la capacitación integral de los alumnos de la carrera de Gestión Ambiental y Salud, y de la de Higiene y Seguridad en el Trabajo. El curso se extenderá durante todo el año y cada mes se trabajará con grupos de entre cinco y diez alumnos que participarán de clases teóricas y prácticas profesionalizantes, acompañando a los inspectores municipales en sus recorridas de control por las industrias de la ciudad.
En las clases teóricas, funcionarios de la Dirección exponen temáticas referidas a la Ingeniería Ambiental, al Derecho Ambiental aplicado y a la Gestión Ambiental. Luego, en las visitas a las fábricas, los estudiantes tienen la oportunidad de emplear sus conocimientos participando en los controles de aptitud ambiental -como niveles de ruidos molestos, líquidos y efluentes gaseosos- que el área realiza en las empresas del distrito. De esta manera, los alumnos recorren las industrias radicadas en la ciudad que tienen mayor complejidad ambiental como Amesud, Tarquini y Millanel, con la autorización de dichas empresas.
El convenio tiene como objetivo facilitar herramientas a los alumnos que permitan profundizar habilidades y conocimientos en el ámbito de las inspecciones, mediciones y toma de decisiones administrativas en cuanto al área ambiental. Asimismo, busca lograr lazos institucionales entre los establecimientos educativos con currículas sobre el cuidado del medio ambiente y el Municipio de San Martín, para llevar adelante medidas ambientales entre los distintos actores implicados en la materia. Trabajan en esta iniciativa la Dirección General de Política Ambiental; la Dirección de Gestión Ambiental, y la dirección de Control y Calidad Ambiental, dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. (El Día).

No hay comentarios.: