viernes, junio 17, 2016

Graciela Camaño presidirá la Bicameral del Ministerio Público

Se trata de una comisión que fue creada por ley hace 18 años, pero nunca se constituyó. Ahora, el oficialismo quiere activarla.

En el marco del diálogo constante que Cambiemos mantiene con el Frente Renovador en la Cámara de Diputados, ambas fuerzas acordaron en los últimos días activar la Comisión Bicameral del Ministerio Público, que será presidida por la jefa del bloque massista, Graciela Camaño.

Se trata de una comisión que fue creada dentro de la Ley Orgánica del Ministerio Público 24.946, hace 18 años, pero nunca se constituyó, a pesar de que así lo reclamaban tanto el Pro como la UCR en los años kirchneristas.

Por eso, las fuerzas de Cambiemos acordaron conformar en los próximos días esa bicameral, que tiene a su cargo controlar la ejecución del presupuesto del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, y receptar un informe anual por parte de ambos.

Y, según confió una fuente de peso en el oficialismo ante parlamentario.com, Camaño fue la elegida para presidir esa bicameral, en medio del debate sobre una profunda reforma en el Ministerio Público Fiscal, donde Cambiemos necesita los votos de otros bloques.

Dicha reforma volvió a ser discutida esta semana en comisiones con la presencia de especialistas, y tiene como aspectos principales la limitación del mandato del procurador general y la creación de la figura de cuatro subprocuradores para descentralizar funciones. (Parlamentario.com).

No hay comentarios.: