jueves, junio 23, 2016

IARSE lanza el primer portal web de formación en Responsabilidad Social y Sustentabilidad para Docentes

Es en el marco del proyecto “Sustentabilidad: Desde la Escuela al Planeta y la Sociedad”, que impulsa el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) con el objetivo de promover en más de mil docentes y sus comunidades educativas una actitud de compromiso activo con la Sustentabilidad.
Como uno de sus pilares centrales durante este 2016, el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE)lanzó el Programa “Sustentabilidad: Desde la Escuela al Planeta y la Sociedad”, cuyo objetivo es la formación de formadores en Responsabilidad Social y Sustentabilidad, a través de la transferencia de contenidos de capacitación a docentes de nivel secundario, terciario y/o universitario.
En este marco, y como uno de los ejes del Proyecto, se lanzó el primer portal web de Argentina destinado exclusivamente a la difusión de contenidos de Sustentabilidad y Responsabilidad Social para docentes. El sitiohttp://www.rsdocentes.org/ cuenta con material teórico especialmente elaborado por IARSE, y ofrece contenido adicional, videos y bibliografía para que los formadores puedan trasladar al aula las siguientes temáticas: Responsabilidad Social como modelo de Gestión, Ética del Cuidado, Proyecciones económicas y sociales a mediano y largo plazo, Visiones y convocatorias desde Organismos Internacionales (Carta de la Tierra, Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, Encíclica Laudato Si),Creación de Valor Compartido, Público Interno, Consumo Responsable y Ciudadanía como fuerza de cambio, entre otros.
La propuesta se complementa con una serie de seminarios presenciales, que comenzaron el pasado 09 de junio en la Ciudad de Córdoba, con la participación de más de 240 docentes. El cronograma de talleres continuará el 25 de agosto en Mendoza; siguiendo por Salta (29 de septiembre), Buenos Aires (20 de octubre) y Rosario (09 de noviembre).
Para llevar adelante esta iniciativa, ha sido fundamental la colaboración de las siguientes organizaciones: Fundación Holcim Argentina, Fundación Medifé, Gire SA, Grupo Arcor, Santander Río como SPONSORS PRINCIPALES del Programa; yBanco Patagonia, Fundación Renault Argentina y Tarjeta Naranja como SPONSORS ESTÍMULO.

No hay comentarios.: