jueves, junio 02, 2016

José C. Paz. Jornada de educación física, deportes y recreación para personas con discapacidad.

Bajo la consigna “Fortaleciendo los vínculos", el próximo 8 de junio se realizará en la UNPAZ una jornada sobre educación física para personas con discapacidad. El evento plantea reflexionar en torno al rol de los profesionales de la educación, proyectos de integración escolar, los derechos de las personas con discapacidad y el deporte de alto rendimiento como medio de inclusión, entre otros temas.

La jornada es libre y gratuita, contará con la presencia de destacados expositores del campo disciplinar de educación física y referentes de organizaciones sociales que trabajan sobre la temática de la discapacidad y se entregarán certificados de asistencia. Además, participarán del encuentro estudiantes de la Escuela Especial “La Puerta del Sol” de José C. Paz que realizarán una presentación artística.

PROGRAMA
8:00 hs – Acreditación.
9:00 hs – Apertura y exposición “El nuevo paradigma de la educación” a cargo de Lic. Cecilia Demaría.
10:00 hs - Presentación artística a cargo de estudiantes de la Escuela Especial “La Puerta del Sol”.
10:15 hs - Apertura oficial a cargo de autoridades del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte de la UNPAZ.
10:30 hs - “Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad” a cargo de Abog. Elba Acuaña (CONADIS).
12:00 hs – Exposición “La inclusión social y escolar. Los proyectos de integración escolar en los distintos niveles de enseñanza. Rol del profesor de educación física” a cargo de Lic. Cintia Quintiero. Exposición “El deporte de alto rendimiento como medio de inclusión para la persona con discapacidad motriz” a cargo de Prof. Osvaldo Hernández (FADEPAC).
13:30 hs - Receso
14:30 hs – Exposición “El sujeto de la educación Física, revisando nuestras prácticas” a cargo de Lic. Gustavo Beck. Exposición “Fútbol para todos: igual pero diferente” a cargo de Prof. Martín Maidana.
16:00 hs – Cierre y exposición “La actual formación de formadores” a cargo de Lic. Pablo Marín.

INSCRIPCIÓN
eventospuef@unpaz.edu.ar.

No hay comentarios.: