miércoles, junio 15, 2016

Linares, contra las reelecciones indefinidas

El Senador Nacional del GEN por la Provincia se manifestó a favor de avanzar en la limitación de las reelecciones indefinidas y bregó por avanzar en una verdadera "reforma política" que entre otros aspectos, incluya la financiación de los partidos y en la auditoría de los recursos.

"No alcanza sólo con la reforma electoral, sino que además hace falta una reforma política que tenga en cuenta el desarrollo y crecimiento de los partidos con la capacitación de sus cuadro y que reforme los mecanismos de representación. Asimismo consideramos muy importante el financiamiento de los partidos y la auditoría de los recursos", señaló el legislador Jaime Linares.

De este modo, el Senador se pronunció de esta forma en el marco de la Jornada de Debate sobre Reforma Electoral y Política a nivel Nacional y Provincial, bajo el lema: "No a las reelecciones indefinidas", junto al Senador bonaerense Sebastián Galmarini y al ex Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, en el partido de Tres de Febrero.

"Considero más conveniente un organismo autárquico para la organización de los procesos eleccionarios y del funcionamiento de los partidos que no esté vinculado a ningún Ministerio del Ejecutivo y que la Justicia electoral quede como organismo de apelación ante cualquier reclamo", indicó.

A su vez,, rechazó "la norma de tener que pasar el piso del 1,5% requerido en las elecciones internas abiertas para poder participar en la elección general y también el piso del 3 % de los empadronados para acceder a un Diputado del sistema D'Hondt, mientras las fuerzas mayoritarias que integran muchos diputados al último lo ingresan con una cantidad de votos muy inferior a ese 3%". (Lanoticia1).

No hay comentarios.: