jueves, junio 02, 2016

Los jueces están incluidos en la Ley de Acceso a la Información, según el Gobierno

En el marco del plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Justicia y Asuntos Penales del Senado, el secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, presentó el proyecto de ley de Acceso a la Información Pública impulsado por el Poder Ejecutivo.
Durante la exposición, Pérez fue consultado por la situación del Poder Judicial ante la negativa de algunos magistrados de hacer públicas las declaraciones juradas patrimoniales. “"A los efectos de los alcances de la ley, ningún poder del Estado va a tener coronita.
La ley promueve mecanismos de transparencia de los recursos públicos y la obligatoriedad tanto para los funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de presentar sus declaraciones juradas", indicó.”
De igual forma, aseveró que "acceder a la información pública es un derecho humano fundamental que durante años estuvo cercenado en el país”, por ello “es importante que esta ley se apruebe para que cualquier persona pueda solicitar y recibir información por parte del Estado”.

No hay comentarios.: