martes, junio 21, 2016

Malvinas Argentinas, comienzan los Juegos Bonaerenses 2016. Presente el intendente.

Están destinados a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que deseen participar en una actividad cultural y/o deportiva. Se desarrollan en tres etapas: municipal, regional y final provincial. La inscripción es totalmente gratuita
Hoy martes se realizó el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2016, en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Los Polvorines. El intendente Leonardo Nardini estuvo presente junto a los 1.500 inscriptos y sus familias, con el objetivo de promover las actividades deportivas y culturales y fomentar un espacio de superación personal a partir de una competencia sana y compartida.
Veintinueve instituciones del distrito, entre establecimientos educativos y deportivos, participan de la competencia en la etapa local.
La segunda etapa es la regional y la tercera es la final provincial a disputarse en la ciudad de Mar del Plata.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, comentó al respecto: “Nos sorprendió la gran convocatoria, la participación y las ganas, tanto de los adultos mayores como de los más jóvenes. Esta es una política de estado municipal porque queremos que el deporte y la cultura sean herramientas de contención y de inclusión. Sobre todo en momentos en los que la violencia y la delincuencia nos pasan por encima, porque hay muchos chicos que no tuvieron oportunidades, por eso las estamos generando a través del estado municipal”.
Por su parte, el subsecretario de Deporte, Mariano Dalla Libera, detalló: “Este es un municipio con un intendente que tiene un fuerte compromiso y que nos ha dado la oportunidad y la libertad para que Malvinas Argentinas sea el lugar del deporte y el lugar de la familia. Por eso los polideportivos están cada vez más llenos, con más disciplinas, con más inclusión. Lo importante es que nuestros vecinos disfruten del deporte como medio de vida, mas allá de una medalla”.
El subsecretario de Cultura, José Dell Arciprete, agregó: “Lo importante es que el municipio le brinde un espacio destacado a la cultura y el deporte, porque eso fomenta la amistad, el compañerismo y el entendimiento. Seguiremos trabajando para que Malvinas Argentinas sea ejemplo en la provincia de Buenos Aires".
También estuvieron presentes la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; la subsecretaria de Promoción e Integración Social, Nélida Contreras; subsecretarios, directores generales, directores y demás autoridades del departamento ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Las siguientes disciplinas son las participantes de la etapa local:
Deportes convencionales para jóvenes: ajedrez,
atletismo,
básquetbol,
básquetbol 3x3,
beach vóley,
futsal,
fútbol 7 (femenino),
fútbol 11,
gimnasia artística,
hándbol,
hockey,
patín,
rugby,
tenis de mesa,
vóley.

Deportes para personas con discapacidad:
atletismo,
fútbol reducido intelectual,
fútbol reducido pc,
tenis de mesa.

Deportes para adultos mayores:
fútbol tenis,
pentatlón,
sapo,
tejo,
tenis de mesa,
vóley adaptado.

Juegos tradicionales para adultos mayores:
Ajedrez,
chin chon,
damas,
escoba de 15,
truco

Disciplinas culturales para jóvenes:
cuento,
pintura,
conjunto musical: música folclórica latinoamericana,
conjunto musical: rock,
danza folclórica tradicional bonaerense,
danza: tanto tradicional,
solista vocal,
teatro.

Disciplinas culturales para personas con discapacidad:
danza folclórica tradicional argentina.

Disciplinas culturales para adultos mayores:
cuento,
pintura,
danza folclórica tradicional argentina.
Instituciones participantes:
Escuelas secundarias: E.S N° 29 de Los Polvorines, E.S N° 10 de Tortuguitas, E.S N° 22 de Villa de Mayo, E.S N° 14 de Los Polvorines, E.S N° 4 de Pablo Nogues, E.S N° 36 de Grand Bourg, E.S N° 18 de Pablo Nogués, E.S N° 39 de Grand Bourg, E.S N° 19 de Tortuguitas, E.E.T N° 3 de Tortuguitas, E.S N° 23 de Tierras Altas, E.S N° 2 de Tortuguitas, E.S N° 30 de Tierras Altas, E.S N° 7 de Pablo Nogués, E.E.T N° 1 de Grand Bourg, Colegio Jesús María de Pablo Nogués, Escuela Lisandro de la Torre de Los Polvorines, Escuela Mariano Moreno de Grand Bourg, Escuela José de San Martín de Tortuguitas, Instituto Luis Siegel de Los Polvorines.
Polideportivo de Grand Bourg, Polideportivo de Villa de Mayo, Polideportivo 9 de Julio, CRIM (Centro Recreativo Infantil Municipal), SAG (Sociedad Alemana de Gimnasia, Cooperativa Telefónica de Tortuguitas, Club El Ombú, Filial River Plate, Deportivo Guadalupe.

No hay comentarios.: