jueves, junio 23, 2016

Malvinas Argentinas: Defensoría del Pueblo en Grand Bourg.

Se instaló una oficina móvil de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Grand Bourg
Es para recepcionar reclamos y dar soluciones conciliadoras y rápidas a los problemas de los vecinos. Funciona en Juan Francisco Seguí 1371; de lunes a sábado de 10 a 14 horas hasta el 6 de julio.
Por intermedio de la Dirección de Garantías, el munipio y Provincia de Buenos Aires trabajan para resolver problemáticas sociales de los malvinenses a través de la mediación y el diálogo.
Las demandas que abordan son de tipo variado, como por ejemplo: Discriminación y/o maltrato por parte de instituciones estatales o entes privados, violencia de género, maltrato por parte de personal de fuerzas de seguridad, derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, acceso a jubilaciones, tramitación de DNI, pasaporte y documentación de cualquier tipo, consultas por la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD), denegación de tratamientos de fertilización asistida y mediación comunitaria.
El Defensor del Pueblo es un órgano de garantía que promueve los derechos individuales y colectivos de los habitantes de la provincia de Buenos Aires y quienes se encuentren en tránsito por ella.
Este servicio gratuito se presta de lunes a viernes de 10 a 14 horas, en la calle Juan Francisco Seguí 1371, frente a la estación de la Ciudad de Grand Bourg y permanecerá allí hasta el 6 de julio inclusive.

No hay comentarios.: