martes, junio 21, 2016

Malvinas Argentinas honró a Martín Miguel de Güemes.

En un nuevo aniversario de la muerte del general y héroe gaucho salteño, el municipio acompañó el acto conmemorativo organizado por la comisión directiva del tradicional Fortín Gaucho Gral. Martín Miguel de Güemes de la localidad de Ing.Adolfo Sourdeaux.
Del mismo participó el intendente Leonardo Nardini participó del acto organizado en conmemoración al fallecimiento del militar argentino don Martín Miguel de Güemes, que se realizó en la plaza que lleva su nombre en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux. Se colocaron ofrendas florales a los pies del busto del general.
El jefe comunal comentó: “El General Güemes le devolvió la dignidad a los argentinos. Hoy no podríamos decir que somos argentinos si él no hubiera colaborado con su estrategia, honor, vida y lucha. Quizás nunca trascendió lo destacado de su rol en la defensa de la patria, pero hoy desde nuestro pequeño y humilde lugar tenemos la posibilidad de reivindicar la historia”.
Y agregó: “Con simpleza y amor, pero por sobre todo con humildad, podemos honrar a todos aquellos que dejaron la vida por nuestra patria. Y desde Malvinas Argentinas, trabajamos para hacer del distrito el lugar de la familia”.
Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Herrera; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; concejales; directivos del Fortín Gaucho Gral. Martín Miguel de Güemes; ex combatientes de las Islas Malvinas; bomberos voluntarios y alumnos de escuelas del distrito.

No hay comentarios.: