jueves, junio 02, 2016

Malvinas Argentinas: “Ni una menos, vivas nos queremos”.

Por primera vez en su historia, el municipio realizará una jornada de concientización bajo la consigna “Vivas nos queremos” y en marco de la movilización nacional de “Ni una menos”. Se busca fomentar el respeto y la igualdad de género, incluso desde edad temprana, y pedir justicia por los femicidios.
Mañana viernes 3 de junio, la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional, realizará la jornada de concientización “Ni una menos, vivas nos queremos”, a las 14 horas, en las escalinatas del Palacio Municipal.
Elizabeth Farese, subsecretaria del área, comentó algunas de las funciones de la misma para reivindicar los derechos de las mujeres. “En la Subsecretaría hay un lugar donde realmente se escucha a la persona, se la contiene, se la asesora, se le explica y se le enseña cuáles son los pasos que tiene que seguir”.
Y agregó: “Si una persona viene y nos hace una denuncia de una situación de violencia, nosotros la asesoramos, si hay que llevarla a la comisaría la acompañamos, o si hay que ir a la fiscalía, o el perimetral de la persona en el juzgado de paz. Pero no termina ahí nuestro trabajo, después hacemos todos los seguimientos. Nuestra psicóloga cada 10 días llama a las personas, una vez por semana tiene una cita con todas las personas que atendemos, desde diciembre hasta hoy ya tenemos más de 300 expedientes armados”.
La Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia funciona en el segundo piso del Palacio Municipal cito en Av. Pte Perón 4276. El teléfono de contacto es 4660-9000 (int. 1331) y el mail es ssmujer@malvinas.gov.ar.

No hay comentarios.: