jueves, junio 16, 2016

Malvinas Argentinas: presentaron la obra de teatro “El Acompañamiento”.

En el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, los adultos mayores disfrutaron en forma libre y gratuita esta obra de teatro. La misma fue escrita en 1981 por el dramaturgo argentino Carlos Gorostiza
El municipio, a través de la Dirección de Adultos Mayores, trabaja para la contención y acompañamiento de los adultos mayores en el marco de un envejecimiento activo que contempla todas las áreas de los abuelos. Por eso este miércoles, se presentó la obra de teatro “El Acompañamiento”, al conmemorarse el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. La cita fue en Salón Auditorio del Palacio Municipal.
La directora de Adultos Mayores, Stella Álvarez, comentó: “El fin es incluir a nuestros abuelos, porque el adulto mayor después que se jubila tiene una vida, un lugar en la familia y en la sociedad. Por eso, la idea de esta gestión es generar políticas públicas a través de programas sociales, trabajando en la contención, la atención, el cuidado, escuchándolos, y sabiendo que tienen un espacio con voz y voto propio, y derechos que los respaldan”.
La obra de teatro habla sobre los sueños postergados y recalca que nunca es tarde para cumplir un sueño. Es una obra del año 1981, que se constituyó en un clásico del teatro argentino.
Ángel Félix, director y uno de los actores de la obra, dijo al respecto que “este proyecto cuenta con el apoyo del Concejo provincial de teatro independiente, ayudamos a centros de jubilados. Grupo teatral ‘La vereda’”.
Por su parte, Alberto Aller, coprotagonista en escena, quedó asombrado con el Salón Auditorio y la respuesta de los abuelos: “Este lugar es maravilloso, el recibimiento de la gente fue bárbaro, no podemos esperar más, se emocionaron”.
La Dirección de Adultos Mayores está abierta para recibir a todos los abuelos y centros de jubilados que quieran conocer y participar de las políticas públicas que el municipio viene desarrollando para su bienestar. Para más información pueden comunicarse al 4660-9000 (int. 1388), en el horario de 8 a 18 horas.

No hay comentarios.: