martes, junio 21, 2016

Más de 3500 vecinos disfrutaron de una nueva edición de las Fiestas Patronales 2016 en Derqui.

Casi 4000 personas participaron este domingo 19 de junio, de la celebración que organizó el municipio con motivo de las Fiestas Patronales de Derqui en honor a su patrono San Antonio de Padua. La fiesta comenzó con la procesión de la imagen del Santo Patrono de Pte. Derqui. Luego, tuvo lugar una Santa Misa en Isolina Raíces y Rivadavia a cargo del padre Oscar Iglesias, y continuó con un acto protocolar y desfile cívico. En sus palabras ante los vecinos, el jefe comunal Nicolás Ducoté expresó que "Derqui es una localidad pujante. Sus vecinos, su comunidad religiosa y sus instituciones sociales saben de trabajo y de perseverancia.
Pero ahora, quizás por primera vez en mucho tiempo, en ese trabajo y en esa perseverancia tienen la compañía del Estado". Además, agradeció al padre Oscar Iglesias por la misa y a los comerciantes de Presidente Derqui que colaboraron con los presentes que se entregarían a las participantes del certamen de la tarde. Por su parte, la Secretaria General, Lucía Ravina, a cargo de la organización, sostuvo: "estamos muy contentos con la fiesta patronal que se vivió en Derqui, con gran participación de escuelas en los puestos gastronómicos, los artesanos locales y los artistas que nos deleitaron desde el escenario de Antonio Toro y Avenida de Mayo".
Al mediodía, se realizaron espectáculos de los artistas locales: Renacer de mi pago; José Camaño; el conjunto Estrella Coplera; el maestro Ramón Núñez; Dario Suárez; Eduardo Bravo; el ballet Iruya; Los duendes puebleros; Ricardo Ávila; y las bandas Nada para ver y Toca el arpa. Como telonero, Gastón Romano. En horas de la tarde se desarrolló la elección de la Reina de la localidad, con los siguientes resultados: Reina de Derqui, Micaela Morales; Primera princesa, Erica Barrios; Segunda princesa, Abigail Saostok; Miss Simpatía, Dayra Valory; y Miss Elegancia, Ludmila Espindola.
Las escuelas que estuvieron presentes con puestos fueron: Instituto Presidente Derqui; Instituto Antonio Toro; Escuela N° 16; Escuela Media N° 7; Instituto Cardenal Copello; Escuela Media N° 2; Escuela N° 38; Escuela Especial N° 502; Colegio Manuel Belgrano; Colegio Latinoamerica. El cierre de las Fiestas Patronales fue de Nico Mattioli, quien hizo bailar y disfrutar a toda la localidad al ritmo de la nueva figura de la movida tropical, hijo de Leo Mattioli. (El Día).

No hay comentarios.: