viernes, junio 24, 2016

Peaje Larena: Los Municipios de Pilar y Exaltación de la Cruz no descartan construir colectoras

Los intendentes Nicolás Ducoté y Adrián Sánchez buscan soluciones entre ambas comunas, como disponer de caminos alternativos para los vecinos.
Tras el fuerte rechazo que generó el tarifazo en el peaje Larena, de la inconclusa autovía Pilar – Pergamino, y la obligatoriedad de que paguen todos los vecinos, el intendente Nicolás Ducoté y su par de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, buscan soluciones.
En concreto, una posibilidad que ya había esgrimido el mandatario local, ambos jefes comunales analizaron a través de la utilización de mapas la generación de posibles rutas o arterias alternativas y la construcción de una nueva colectora, que le permita a los vecinos poder transitar sin la obligatoriedad de tener que pasar por las cabinas y, por ende, pagar por hacer apenas unos pocos kilómetros para entrar y salir de sus casas.
“Este es un trabajo de dos comunidades, y creo hay que seguir dialogando para encontrar soluciones que favorezcan la circulación de los vecinos. De esta manera daremos continuidad a las negociaciones pertinentes para analizar respuestas a este problema”, expuso Ducoté.
Sánchez, por su parte, remarcó que “desde el primer momento esta fue una gestión coordinada entre ambos municipios en pos de resguardar los intereses de nuestras poblaciones”.
Por ahora, la empresa le ofrece a los vecinos, siempre y cuando acrediten serlo, abonar una tarifa “preferencial” de 9 pesos hasta dos veces por día (el valor normal es de 30 pesos), pero los habitantes de la zona se niegan ante la ausencia de colectoras o caminos alternativos transitables. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: