martes, junio 21, 2016

Pilar: El Concejo y Mayores Contribuyentes aprobaron los créditos que pidió Ducoté.

Se trata de tres préstamos por un total de 150 millones de pesos. Se comprarán maquinaria, vehículos y ejecutarán obras de infraestructura.
Tras varios meses de tironeo, el Concejo Deliberante en Asamblea con Mayores Contribuyentes terminó de darle el visto bueno a los tres pedidos de créditos que solicitó el intendente Nicolás Ducoté.
Se trata de tres empréstitos por 50 millones de pesos cada uno, que el Ejecutivo gestionó ante el Banco Provincia, con los que se comprarán vehículos, como patrullas y ambulancias, maquinaria vial, y se ejecutarán obras de infraestructura en barrios de las localidades.
El listado final de lo que se terminará concretando, de todos modos, podría sufrir alteraciones si es que se pueden financiar algunas obras con fondos de Nación y Provincia.
Esta mañana, los expedientes recibieron el aval de la totalidad de los ediles y asambleístas, a excepción de una tercera carpeta, que había arribado al Legislativo la semana pasada, por lo que hubo poco tiempo para analizarla, por lo que fue rechazada por 3 ediles, aunque también se aprobó.
A pedido del Frente Renovador, en las próximas sesiones se tratará una ordenanza que obligará al Ejecutivo a informar cada 3 o 6 meses la marcha de los créditos, las obras que se vayan concretando, y los rodados adquiridos.
En principio, la duda del Concejo rondaba en torno al detalle de las labores y, por el otro, a las tasas que se iban a pagar: dos créditos al 22% y el tercero a una tasa variable Badlar, actualmente ubicada en el 27%.
Sin embargo, teniendo en cuenta que originalmente esa tasa se ubicaba en el 38%, y ante visión del Ejecutivo que señaló que incluso podría seguir bajando, se decidió avalarla.

No hay comentarios.: