martes, junio 21, 2016

Polémica por elección sexo del bebé.

Salama: “No promovemos la idea de sexado social en tratamientos de fertilización”.
El médico especialista en ginecología de BCU BioProcrearte, Enrique Salama, fue consultado sobre la polémica en torno a la elección previa del sexo del bebé en los tratamientos de fertilización y puntualizó en qué casos es válido apelar a técnicas que permitan hacer diagnóstico del sexo antes de la transferencia embrionaria.
Al respecto, Salama aclaró que “el sexado del embrión antes de la transferencia a la cavidad uterina no está autorizado ni desautorizado por la legislación argentina pero esta práctica debe ser por indicación médica y no de carácter social”.
Explicó que “en una fertilización in vitro se puede visualizar el embrión antes de su transferencia y existe la posibilidad -cuando clínicamente está indicado- de hacer diagnóstico de enfermedades genéticas para prevenirlas antes de que ese embrión se transforme en embarazo evolutivo”.
“Estamos de acuerdo con que medicamente se hacen este tipo de diagnósticos para evitar daños en recién nacidos pero de ninguna manera promovemos la idea de sexado social. Lo que intentamos es de evitar enfermedades genéticas vinculadas al género masculino o femenino”, remarcó. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: